´Especialistas ¿YA!' destaca que el hospital rondeño cuenta con el triple de trabajadores
El Movimiento Ciudadano Ubrique por Especilistas ¿YA! rechaza de pleno uno de los argumentos que la consejera de Salud, María José Montero, ha destacado en algunas intervenciones en el Parlamento de Andalucía e incluso en una visita a la comarca de la Sierra, asegurando que la propuesta de crear un hospital público en la comarca, que exige dicho movimiento, puede crear incertidumbre en los empleados del actual hospital concertado.
Actualizado: GuardarDicho movimiento recuerda que el propio empresario propietario del hospital serrano reconoció, hace unos días, que el hospital generaba unos 250 empleos. Una cifra que contrasta con los 745 empleos, sanitarios y no sanitarios, que «asegura el SAS que genera el Hospital de Ronda que presta servicio a una población menor que la de la comarca serrana».
Además, Especilistas ¿YA! entiende que para crear un nuevo centro hospitalario, o negociar para la conversión de este centro concertado a público, «no tendría por qué suponer problemas para los trabajadores y de hecho incluso se podrían insertar en la estructura del nuevo hospital y mejorar su situación laboral».
Manifestación
Por otra parte, el colectivo ciudadano ha convocado una nueva manifestación-cacerolada para el próximo 15 de mayo. En la misma se volverán a solicitar mejoras sanitarias para la comarca de la Sierra de Cádiz y en especial para Ubrique, toda vez que las trece medidas que presentó la consejera para la comarca entienden que son «insuficientes».