El Belén Viviente arcense. / A. R.
Sierra

El Belén Viviente, pendiente de la resolución del consejero para ser de Interés Turístico

La Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Turismo ha acordado, por unanimidad, informar favorablemente sobre la Declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía del Belén Viviente de Arcos, que queda pendiente s sólo de la resolución final del consejero, Luciano Alonso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La celebración arcense encabeza el listado de fiestas que reciben informe favorable para obtener la Declaración de Interés Turístico de Andalucía, como son el Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil (Córdoba), los Domingos de Mayo de Priego de Córdoba (Córdoba), la Fiesta del Verdeo de Arahal (Sevilla) y las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario de Carrión de los Céspedes (Sevilla).

La alcaldesa arcense, Josefa Caro (PSOE), ha destacado los beneficios económicos y de promoción que supone esta declaración para este evento, reconociendo, además, «la labor de todos los vecinos que, de forma altruista, hacen posible que el Casco Antiguo de Arcos se convierta en Belén por un día». El mismo suele recibir más de 25.000 visitantes.