![](/cadiz/prensa/noticias/200903/21/fotos/019D5CA-SFO-P1_1.jpg)
Los vecinos del Almendral exigen un seguro que proteja sus casas ante las obras del 'parking'
Afirman que el proyecto fracasará económicamente por «el escaso interés que han generado las plazas» en la zona Ya han recogido 300 firmas en contra del aparcamiento
Actualizado: GuardarLos vecinos del Almendral dudan de la viabilidad del parking que el Ayuntamiento pretende construir en la zona de León Herrero. Consideran que el equipamiento será un «fracaso» por el escaso interés que ha generado en los residentes a causa de su elevado precio. Pero también aluden a las dificultades existentes en el terreno para que se pueda llevar a cabo la obra de construcción. De hecho, una de las principales preocupaciones de los vecinos se sitúa en torno a la seguridad de los edificios cercanos a la construcción.
Por ello, en una reciente reunión que mantuvieron con la delegada de Participación Ciudadana, María José de Alba, pidieron al Consistorio que se realizará un seguro que cubriera lo posible desperfectos que puedan aparecer en la viviendas a consecuencia de las obras. Una prestación que, según la Asociación de Vecinos del Almendral, no se recoge en el pliego de condiciones de la plica, algo que su presidente, Juan Repullo, no entiende pues se trata de una actuación «muy importante que va a afectar a muchos ciudadanos y se deben tomar una serie de precauciones que por el momento no se están teniendo en cuenta». Aunque el proyecto sigue avanzando en los trámites para ser una realidad, los vecinos insisten en que sea finalmente rentable económicamente llevar a cabo ante el escaso interés económico que ha despertado en los residentes «porque las plazas duplican el precio de actuaciones similares en otras ciudades», apunta Juan Repullo.
Dudas
Entre los vecinos, circula el rumor de que no se ha presentado ninguna empresa al concurso. Este hecho no fue desmentido ni confirmado por la Empresa Municipal de Suelo (Esisa). Le empresa asegura que será la próxima semana cuando exponga las características de este ambicioso proyecto.
Por otra parte, los residentes de la zona también ha pedido al Ayuntamiento que respete su disconformidad al parking y ha anunciado que durante los próximos días irán colocando pancarta de protestas en las fachadas. Además ya llevan recogidas unas 300 firmas y esperan llegar a las 700 para presentarlas en el Consistorio como prueba testimonial de su rechazo.