El cambio de recorrido de la carrera oficial obliga a igualar el precio de los palcos
El Consejo de Hermandades fija en 75 euros el abono Toda la recaudación irá destinada a obras de caridad
Actualizado: GuardarLa carrera oficial de la Semana Santa portuense pasará por primera vez por la conocida como plaza del Castillo San Marcos, la plaza Alfonso X el Sabio. Todas las Hermandades tendrán que entrar por la calle Federico Rubio y recorrer la calle Las Cañas en dirección a la plaza del Castillo, y posteriormente salir por la calle Santo Domingo.
Esta novedad conlleva otras, como el cambio de ubicación de los palcos que rodearán la plaza del Castillo. Además, también la gestión y explotación de los palcos será diferente, ya que este año será el propio Consejo Local de Hermandades el que se haga cargo de ellos, en función de un convenio suscrito ayer entre el concejal de fiestas, Millán Alegre, y el presidente de la entidad cofrade, Gonzalo Ganaza.
En virtud de este acuerdo, es el Consejo de Hermandades quien toma las decisiones respecto al precio de los palcos que en esta Semana Santa costarán todos, los 148 disponibles, 75 euros. Habitualmente había dos precios, pero este año se ha decidido uniformarlo y no aumentarlo «por los momentos económicos que atravesamos, y porque el recorrido es experimental y no queremos que quien compre un palco a mayor precio tenga motivo de queja si ese palco no resulta ser de preferencia», explicó Ganaza.
Los beneficios que se obtengan de la explotación de los palcos disponibles irán a parar a las hermandades portuenses que podrán repartirlo como mejor consideren, y que este año han decidido donar a obras sociales en la ciudad.