SALTO. Intensa jornada la vivida ayer en Jerez. / CRISTÓBAL
HÍPICA CONCURSO DE SALTOS CIUDAD DE JEREZ

Matínez-Galán se impone a Luis Astolfi en la jornada inaugural

Ignacio Carpintero, con el caballo 'Jordan de Rhodes', logró el Premio Samocab en la primera prueba del torneo disputado en Jerez Aurelio Gutiérrez se impuso a Samuel Oliva en el Premio Hotel Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pradera hípica de Chapín acogió ayer el primer concurso de saltos de caballos de este año 2009. La primera jornada del Ciudad de Jerez mejoró las expectativas, y se convirtió en un perfecto aperitivo para las dos jornadas que se celebrarán durante este fin de semana. Como novedad, respecto a los concursos La Vendimia y Especial Navidad, la jornada comenzó de manera inversa a la habitual, y se celebraron en la jornada matinal las pruebas con obstáculos más elevados.

En el Premio Samocab, con obstáculos de 1,35 metros, se impuso Ignacio Carpintero con Jordan de Rhodes (0 puntos en 64:11), a 11 segundos de sus perseguidores, en la victoria más clara de la primera jornada. No fue así en el Premio HACE-Hotel Jerez, ya que tan sólo 11 centésimas separaron a Aurelio Guitiérrez con Goldengrass koi D'herbourg (0 puntos en 28:46), de Sirene y el jinete Samuel Oliva (0 puntos en 28:57).

También hubo igualdad en la prueba de dificultades progresivas, Premio Fegusa, de 1,20 metros de altura. Pablo Martínez-Galán con Picolo (65 Puntos en 52:34) se impuso a Luis Astolfi con Gavilán (65 puntos en 53:81) y María Lanzas con Menthe Verte (65 puntos en 54:63). Las pruebas no oficiales de 1,10 y 0,80 metros fueron las encargadas de completar la primera jornada, mostrando un gran nivel, que está convirtiendo a los concursos organizados por SAMOCAB, en el mejor escaparate para la cantera de la hípica nacional.

Hoy sábado, destaca el Pequeño Gran Premio de los concesionarios Solera Motor-Jerez Motor-Jaracar Motor-Guadalete Motor; y el Premio Cruzcampo que será el encargado de cerrar la segunda jornada del torneo, que tendrá su colofón final con una fiesta flamenca.