La escudería sanluqueña Racing Engineering inicia los entrenos en Montmeló
Después de tres valiosos días de pruebas la semana pasada en el Circuito Paul Ricard de Francia, Fat Burner Racing Engineering se prepara para participar en la segunda y última sesión de entrenamientos de pretemporada de las GP2 Series que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo en Barcelona. El equipo español viaja a la Ciudad Condal con un ambicioso programa de trabajo, dado que el Circuito de Cataluña albergará, durante el segundo fin de semana de mayo, la primera ronda del campeonato de GP2 de 2009.
Actualizado: GuardarSi los entrenamientos en Paul Ricard presentaron una oportunidad para que el equipo y sus dos nuevos pilotos -Dani Clos y Lucas Di Grassi- se conociesen mejor y se adaptasen al coche de GP2 2009, el Circuito de Montmeló, considerado uno de los principales trazados de entrenamientos tanto de los equipos de Fórmula Uno como de GP2, será el lugar en donde se pueda apreciar el verdadero talento y las capacidades de todos los participantes.
Nuevas ruedas
Durante estos tests los equipos rodarán por primera vez en Barcelona con los neumáticos de compuesto medio, en lugar de los de compuesto duro, por lo que el desgaste de las gomas será uno de los puntos principales en el programa de pruebas de Racing Engineering. La escudería de Sanlúcar de Barrameda tiene planeado trabajar con Dani en un intenso programa, dándole la posibilidad de llevar a cabo una simulación de clasificatoria y de carrera.
Esto permitirá que el piloto barcelonés aprenda y se adapte a rodar usando neumáticos usados con una carga pesada de combustible, además de tener la oportunidad de controlar el desgaste de los neumáticos mediante la forma de conducir, un punto vital en sus preparativos de cara el inicio del próximo campeonato en Barcelona el fin de semana del 8 al 10 de mayo.