Gasol da una lección de juego y Rudy Fernández, desacertado
En los últimos años si la máxima estrella de los Lakers, Kobe Bryant, no tenía un buen día, se encendían todas las alarmas en el Staples Center. Con la llegada de Pau Gasol la franquicia californiana fichó un seguro de vida. Alguien en quien confiar cuando su tradicional referente no funciona. Eso ocurrió en la victoria de los angelinos (114-106) ante Golden State en un partido complicado por la endeble defensa local, sólo sostenida por el de Sant Boi.
Actualizado: GuardarEl internacional español cuajó uno de los partidos más completos y fue el pilar sobre el que se erigió la victoria de los Lakers. Consiguió un doble-doble gracias a sus 21 puntos y 14 rebotes. Grandes guarismos a pesar de estar muy errático desde la línea de personal (3 de 6). Más seguro se mostró en los tiros de campo (9 de 15).
Los Cavaliers de LeBron James (26 puntos) fueron demasiado para los Trail Blazers, que sucumbieron 97-92 y no pudieron firmar su tercera victoria consecutiva. Rudy Fernández no tuvo suerte de cara al aro y sólo anotó tres puntos con un desafortunado 1 de 6 en tiros de campo, que incluye un triple de cuatro intentos. El escolta mallorquín capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. La buena noticia fue la recuperación de Sergio Rodríguez después de las molestias en un dedo de la mano derecha. El base canario anotó dos puntos, capturó los mismos rebotes y dio otras tantas asistencias en tan sólo cuatro minutos de juego.