Dos conexiones con Puerto Real y dos enlaces
La localidad de Puerto Real, en cuyo término municipal se encuentran los terrenos en los que se levantará el parque de Las Aletas, contará con dos conexiones con esta zona de actividades, una de ellas en la zona de Las Canteras. El proyecto realizado por la empresa Iberinsa también establece la creación de dos enlaces. Uno se hará por el este, en el que se ampliará la glorieta existente en una primera fase -en la segunda, el Ministerio de Fomento realizará una mejora de esta conexión mediante una enorme serie de glorietas entrelazadas, aunque ésta no se realizará hasta que el parque esté a pleno rendimiento-. Otro se levantará por el oeste, con movimientos de conexión con Cádiz, un ramal al campus universitario de Puerto Real y la ampliación de carriles directos desde la N-443, prevista para el año 2020.
Actualizado:El proyecto prevé la creación de las infraestructuras básicas para el abastecimiento de agua, energía y telecomunicaciones. Será el primer parque empresarial que se iluminará exclusivamente con energía fotovoltaica y que contará con una red de área local de banda ancha inalámbrica para la conexión a internet. Para el suministro de electricidad, la firma eléctrica puertorrealeña Epresa construirá una subestación con una línea de 20 kilovoltios. Ésta servirá para abastecer las necesidades del parque durante dos años. En una segunda fase, Endesa pondrá en marcha otra línea de 66 kilovoltios que cubrirá las necesidades energéticas durante diez años. En el futuro se prevé una línea de 220 kilovoltios que será válida para el desarrollo íntegro del parque.
Los terrenos sobre los que se levantará el parque son de marisma y, por tanto, inundables. Por esta razón, el proyecto redactado por Iberinsa prevé dotar de infraestructuras a los dos caños que sirven para aliviar el reflujo marítimo, así como las aguas fluviales provenientes del vecino Río San Pedro.