Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
EXPLOTACIÓN. Uno de los picaderos que están ubicados en el Novo Sancti Petri. / J. M. A.
Chiclana

El Novo tendrá un nuevo centro hípico para realizar competiciones en una parcela de 25.000 m2

El Consistorio recibirá 33.000 euros anuales por su cesión

LA VOZ
Actualizado:

El Pleno ordinario del próximo jueves dará el visto bueno a la adjudicación de la explotación de la parcela hípica del Novo Sancti Petri a José María Martínez Rivero por un plazo de 20 años y un pago en concepto de canon anual de 33.000 euros, revisable conforme a las variaciones del IPC.

Este cesión, que había resultado desierta hace sólo unos meses por la falta de interés de los empresarios, supone que una de las últimas zonas de equipamiento deportivo que quedan en la zona costera de la ciudad vaya a poder iniciar su explotación económica.

En concreto, la propuesta de Martínez Rivero fue la única admitida a concurso tras comprobarse que la otra empresa interesada en hacerse con la titularidad de la parcela para el desarrollo de actividades hípicas no presentaba el resguardo original acreditativo de la constitución de la garantía provisional, aspecto que constituye un defecto no subsanable en el concurso.

De este modo, y tras comprobarse técnicamente la viabilidad urbanística de la propuesta ganadora, que cuenta con la denominación comercial Centro Ecuestre Chiclana Novo, el Ayuntamiento de Chiclana ha resuelto conceder de forma provisional esta parcela.

El terreno adjudicado se encuentra dentro del Plan Parcial RT-47 Torrenteras. La primera de las parcelas que engloba, calificada como equipamiento deportivo, tiene una extensión de 15.000 metros cuadrados, mientras que una segunda finca cuenta con 25.000 metros cuadrados calificados como espacio libre público.

El Consistorio pretendía con esta adjudicación la puesta en valor de «un nuevo equipamiento deportivo y turístico», que ampliará la oferta con la que actualmente cuenta el municipio, «permitiendo el desarrollo de la actividad hípica en sus múltiples facetas, que van desde la enseñanza y el entrenamiento hasta el desarrollo de competiciones» en la zona costera, según se apunta.

Cabe recordar que por el momento sigue sin haber oferta económica alguna para la compra de otra gran parcela, esta vez de uso hotelero, que queda disponible en la urbanización de Novo Sancti Petri; el anterior Gobierno municipal tasó su venta en 24 millones de euros pero no llegó a encontrarle comprador.