Sociedad

Otros siete heridos en las protestas contra el Plan Bolonia

Tres agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron ayer heridos después de que unos 400 jóvenes contrarios a la aplicación del Plan de Bolonia lanzaran botes de pintura contra la policía y la fachada del Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, al término de la manifestación de profesores de la enseñanza pública contra las políticas de la Conselleria de Educación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según la policía autonómica, tres agentes resultaron heridos, dos de ellos por los lanzamientos de objetos y otro por una patada. De los cuatro estudiantes imputados hoy, dos lo fueron por daños y otros dos por atentado a la autoridad.

Los jóvenes, que se mantuvieron a la cola de la manifestación, lanzaron pintura, globos de agua, latas, palos de pancartas y huevos contra el cordón policial de antidisturbios que protegía el Palau de la Generalitat, profirieron diversos insultos a los Mossos, e hicieron un amago de entrar en el Palau de la Generalitat. En ese momento, se produjo un avance del cordón policial, al que los alumnos respondieron retirándose. El Ayuntamiento también estaba protegido por los antidisturbios de la Guardia Urbana. Los Mossos advirtieron por megafonía que si seguían tirando objetos, empezaría una carga policial para disolver la concentración.