CHICLANA

La ampliación de los atraques en los puertos deportivos, clave para la potenciación del turismo náutico según la Junta

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El Consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes del sector turístico y hotelero de la provincia de Cádiz en el hotel Barrosa Park de Novo Sancti Petri en Chiclana.

En esta reunión de trabajo, el máximo responsable autonómico del área ha asegurado a los profesionales “la necesidad de avanzar, por un lado, en un laboratorio de inteligencia turística, en el que se meta todo el conocimiento que tiene toda la industria turística para ponerlo al servicio del sistema productivo y a la vez ir de la mano de la innovación”, algo que se canalizaría mediante la creación de una plataforma digital online que permita informar y comercializar los paquetes turísticos desde cualquier punto del mundo.

Además, Alonso, que ha calificado a Chiclana como “una de las capillas sextinas que tiene Andalucía” por la calidad de su planta hotelera, aseguró a los representantes del sector que la Junta mantiene su apuesta por “la catalogación de Municipios Turísticos y por los Planes Turísticos”.

La administración tiene como prioridad trabajar para atraer eventos deportivos de primer nivel , como una forma de consolidar el turismo en. De hecho, Chiclana opta a ser sede del Campeonato de España Fondo en Carretera de Ciclismo los próximos 25, 26,27 y 28 de junio, y Luciano Alonso recordó también la apuesta que el Gobierno andaluz ha realizado con la compra del Volvo Master Valderrama, que pasará a llamarse entre 2010 y 2015 Andalucía Valderrama Master.

Por último, el Consejero ha apuntado la exigencia andaluza “para mantener la calidad y la excelencia en el entorno turístico de nuestros destinos”, fomentando la señalética de las ciudades y atrayendo a turistas nacionales.

Además, y en relación al futuro que podría suponer la potenciación del turismo náutico tanto en Chiclana como en el resto de la provincia de Cádiz, desde la Junta se insiste en que “estamos trabajando en relación a su potenciación, dándole vueltas a acciones que en estos momentos no están cerradas”. Una de las actuaciones prioritarias pasan el incremento en el número de atraques en los puertos deportivos, y una publicitación específica de este sector dentro del turismo de alto poder adquisitivo europeo.