Detenido un escolta del Gobierno aragonés por su implicación en la trama de corrupción de La Muela
Su madre, que dirige una asesoría inmobiliaria, es una de las 19 personas arrestadas
ZARAGOZA Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido a una persona más en el marco de la 'operación Molino' contra una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio de La Muela. Se trata de Antonio Royo Velilla, escolta del consejero de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Alfredo Boné.
Se de la circunstancia de que Antonio Royo es hijo de María Jesús Velilla, propietaria de una gestoría inmobiliaria y que ayer fue detenida dentro de esta operación que dirige el titular del Juzgado de Instrucción de La Almunia de Doña Godina, Alfredo Lajusticia.
Fuentes del Ejecutivo autónomo han precisadon que este escolta no tiene relación alguna ni con el PAR ni con el consejero de Medio Ambiente, y trabaja desde hace años para la empresa privada contratada por el Gobierno de Aragón para la protección de sus altos cargos.
Con éste, ya son 19 los detenidos en el marco de esta operación policial entre los que se encuentran la alcaldesa del municipio zaragozano, María Victoria Pinilla, su marido y uno de sus tres hijos, junto al secretario y el arquitecto municipal y varios empresarios en Zaragoza, Madrid y San Sebastián. Los delitos que les imputa el juez, que ha decretado el secreto de sumario, son corrupción, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero. Está previsto que a lo largo del día presten declaración ante la Policía aunque será el sábado cuando pasen a disposición del Juzgado
Registro en el Ayuntamiento
Desde que se produjeron las detenciones ayer, los agentes de Policía que han participado en la operación han registrado el Ayuntamiento y los domicilios de la alcaldesa y de su hijo, y del empresario Julián de Miguel, responsable de la sociedad Arenare, que ha realizado numerosos trabajos para el consistorio.
El registro del ayuntamiento concluyó esta madrugada, en torno a la 01.30 horas, con la presencia de la regidora, que salió en un vehículo, seguida de un furgón policial, con destino a la Jefatura Superior de Zaragoza, en cuyos calabozos ha pasado la noche junto a otros detenidos.
En el ayuntamiento, que permaneció custodiado por varios agentes y vehículos de la Policía Nacional durante todo el día, sin dejar entrar ni salir a ninguna persona, los investigadores han sacado cajas con documentación y han inspeccionado ordenadores y las oficinas del consistorio.