El actor David Prowse, Darth Vader en el cine, sufre cáncer de próstata
El villano más popular de la historia del cine tiene de cáncer. El actor David Prowse, elegido por encarnar al siniestro Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias reveló que sufre cáncer de próstata. El líder de las tropas imperiales también aseguró que está decidido a vencer esta enfermedad de la que le están tratando con éxito. Prowse ha hecho pública su dolencia sin ningún tipo de aspaviento. Ha sido a lo largo de una conversación durante un programa matinal en la televisión británica, el actor, esperando poder recaudar fondos para el Hospital Royal Marsden ha explicado que mantiene relación con este centro porque se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer de próstata.
Actualizado:«Me han dado mi última terapia esta misma mañana», reveló David Prowse, de 73 años, que añadió que lleva dos meses sometiéndose a tratamiento de radioterapia en el citado Hospital, que ha definido como «el más fantástico hospital al que nunca desearías ir». Según reveló, los únicos efectos secundarios que ha sentido son cambios de temperatura corporal que hacen que su mujer le llame «menopáusico», bromeó Prowse, que resaltó además la importancia de una detección temprana del cáncer de próstata. «Todo hombre en los 50 años debería pasar el test y eso le dará una idea de si tiene problemas de próstata», comentó.
Si algo fue determinante para que David Prowse formara parte del rodaje de la trilogía original de Star Wars fueron sus casi dos metros de altura, que le sirvieron para enfundarse en el traje negro y la máscara más populares de la historia del cine en la primera película, estrenada en 1977. En los ochenta, resucitó a su personaje en las dos secuelas, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi que en España contaron con el doblaje de Constantino Romero. / E. P.