ESPAÑA

El tesorero del PP exige a Garzón que deje de investigarle

El tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas Gutiérrez, remitió ayer un escrito al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que le exige que deje de investigar su supuesta relación con el 'caso Gürtel' ya que es senador y, por lo tanto, aforado ante el Tribunal Supremo. El funcionario popular responsabiliza al magistrado de las filtraciones que permiten a los medios de comunicación apuntar su presunta vinculación con la trama del empresario Francisco Correa, quejas que trasladó también al Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La investigación del 'caso Gürtel' continuó ayer con el interrogatorio de Ginés López, ex alcalde de Arganda del Rey, y de Jesús Sepúlveda, ex primer edil de Pozuelo, imputados por el juez Garzón, que les acusa de haber recibido sobornos de Correa.

Los dos ex alcaldes se acogieron a su derecho de guardar silencio. Quedaron en libertad, imputados por los delitos de asociación ilícita, cohecho o tráfico de influencias, falsedad documental y blanqueo de capitales. Tampoco quiso responder al interrogatorio del magistrado Tomás Martín Moral, director general de gestión urbanística de Boadilla del Monte.

Mucho más colaborador se mostró Ricardo Galeote, ex concejal de la localidad malagueña de Estepona y hermano del eurodiputado Gerardo Galeote, que acudió a la Audiencia Nacional acompañado y asistido por su abogado Javier Gómez de Liaño. Los otros dos imputados citados ayer, José Galeote y Carlos Clemente Aguado, faltaron a la cita.