DECIDIDO. Acosta espera que la justicia dé la razón al club. / R. R.
SAN FERNANDO

Acosta intercede para que la plantilla reconsidere su decisión de ir a la huelga

El presidente isleño se puso en contacto uno por uno con todos los jugadores El club detalla los matices de las denuncias a Cañas y Serrano, mediante una nota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Acosta no ceja en su empeño de reconducir la situación tan dramática por la que atraviesa actualmente el San Fernando, que ha desembocado en las últimas fechas en la huelga de la plantilla, que ha abandonado los entrenamientos y sólo se presentará a los partidos.

El presidente del San Fernando reconoció ayer a última hora de la tarde que «me he puesto en contacto con todos los jugadores. Los he llamado uno por uno para pedirles que reconsideren esta situación. No es bueno para ellos, que no van a estar bien para esta semana tan decisiva que tenemos ahora por delante en la que jugamos tres partidos contra rivales directos. Tampoco lo es para la afición que se siente defraudada. Mi deber como presidente es el de intentar que recapaciten. No me han dado respuesta y no sé quiénes serán los que mañana -por hoy- se presenten al entrenamiento, si es que se presenta alguno de ellos».

La situación por la que atraviesa la entidad es a todas luces dramática, pero podría empezar a ver la luz si las gestiones que está realizando el gabinete jurídico del club -personado en la figura del abogado Gonzalo García de Polavieja- llegan a buen puerto. Ayer se hizo público un comunicado en el que se detallaban los matices de las denuncias presentadas contra Delfín Cañas y Ángel Serrano, así como de muchos de los despropósitos cometidos en la etapa de ambos en la dirección del club. Precisamente, durante todo este tiempo se ha estado revisando factura por factura todos los gastos registrados durante las últimas temporadas, y se ha caído en la cuenta de que 180.000 euros pertenecen a gastos personales de Serrano. También se ha denunciado, como es sabido, la desaparición de los libros de cuentas, y se espera que el juez dictamine que la deuda de la temporada pasada deba hacerla efectiva el otrora mecenas de la entidad. El juicio por las denuncias que presentaron los jugadores se celebrará el próximo 18 de junio en el Juzgado de lo Social de Cádiz.

Acosta espera que el magistrado otorgue la razón al club isleño. «Se hartaron de decir que iban a pagar hasta el último euro de lo que debían a la plantilla. Eso ha salido en prensa muchas veces. En su día también se estuvo negociando con unos pagarés por valor de unos 275.000 euros para saldar las deudas con la plantilla, porque nadie se fiaba ya de su palabra después de tantas promesas incumplidas. El caso es que cuando se consigue hacerlos efectivos, cogen el dinero y se van a Madrid y no le pagan a nadie. Lo que pedimos es que cumplan con su compromiso y salden los contratos que ellos mismos firmaron». Como ya salió a la palestra días atrás, el propio presidente ha presentado una demanda particular por una cantidad que Serrano le adeuda y con la que «ha estado engañándome durante un año y medio».

Muchas irregularidades

Aunque es algo que ya salió a la luz en verano, Acosta clarificó muchas de las irregularidades cometidas por Serrano durante su mandato, y señaló que «hemos esperado hasta este momento porque queríamos tenerlo todo perfectamente estudiado. Ahora serán ellos, tanto Delfín Cañas como Ángel Serrano y José Luis Aragón, los que tendrán que decir ante el juez donde están los libros de cuentas y responder por esas cantidades que, a nuestro entender, no tienen por qué salir de las arcas del Club Deportivo San Fernando».