Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
tenis i indian wells

Un imponente Verdasco se mete en cuartos donde se medirá a Federer

Tommy Robredo ha tenido que abandonar por lesión el duelo frente al británico Andy Murray

EFE |
INDIAN WELLS (EEUU)Actualizado:

El tenis español ha tenido cara y cruz en la jornada matutina de Indian Wells, ya que Fernando Verdasco ha logrado el pase a cuartos de final, pero Tommy Robredo ha tenido que abandonar por lesión el duelo frente al británico Andy Murray.

No lo ha tenido nada fácil, pero Verdasco ha dado una nueva muestra de su fortaleza en la victoria por 6-4, 3-6 y 6-1 frente al alemán Philipp Kohlschreiber. El partido, que ha durado una hora y 41 minutos, ha sido tenso e igualado, con ambos jugadores derrochando energía a pesar de las extremas temperaturas, que han obligado al español a colocarse hielo en el cuello durante los descansos.

La igualdad en el primer set se ha mantenido hasta el 3-3, momento en el que el español ha roto el servicio al alemán. A partir de ahí, Verdasco ya no ha perdido comba, excepto en el segundo set, en el que Kohlschreiber ha buscado las líneas y ha comenzado arrasando por 5-0. A pesar de ello, Verdasco, todo coraje y pundonor, ha luchado hasta acercarse por 5-3, pero el alemán ha acabado ganando el set.

La manga decisiva ha comenzado con un potentísimo punto del español, que quiso dejar claro que el partido no iba a seguir por los derroteros del set anterior. Ha hecho valer su servicio y ha roto el del alemán por partida doble, directo a cuartos de final, donde se medirá a Roger Federer, que ha ganado al chileno Fernando González en tres sets, por 6-3, 5-7 y 6-2, en una hora y 49 minutos.

Robredo abandona

Por su parte, Robredo se ha retirado en el minuto 50 del partido frente al británico Andy Murray, cuando había perdido el primer set por 6-2 e iba cediendo en el segundo por 3-0.

Robredo ha sido superado en todo momento por el británico, que ha impuesto su fortaleza en el primer saque y que ahora se verá las caras en cuartos frente al ganador del duelo entre el croata Ivan Ljubicic y el ruso Igor Andreev.