Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
baloncesto | nba

Los Celtics ganan la División Atlántica

|
Actualizado:

Aunque tuvieron que ir a la prórroga, después de dos intentos fallidos, los campeones de liga, los Celtics de Boston, por fin, pudieron conseguir el título de la División Atlántico, por segunda temporada consecutiva. A la tercera fue la vencida y después de haber perdido dos oportunidades de asegurarse el título, los Celtics lo hicieron gracias a la aportación del alero Paul Pierce, que con 36 puntos y 11 rebotes ganaron 112-108 a los Heat de Miami.

El partido no contó con los jugadores franquicias de los Heat, el escolta estrella Dwyane Wade, y de los Celtics, sin Kevin Garnett y el escolta Ray Allen. Pero Pierce cargó al equipo bajo los hombros y fue el encargado de dirigirlos para que lograsen la victoria que les aseguró el título de campeones de división por segunda temporada consecutiva.

Los Heat (36-31) contaron con el liderazgo del alero reserva, el novato Michael Beasley, que aportó 21 puntos y siete rebotes. El pívot Dwight Howard logró 28 puntos y 12 rebotes para liderar un ataque ganador de los Magic de Orlando que se impusieron por 80-106 a los Bucks de Milwaukee.

Howard, que quedó a sólo tres asistencias para conseguir triple-doble, fue apoyado por el alero turco Hedo Turkoglu, que consiguió 14 puntos y 10 rebotes para los Magic, que evitaron derrotas consecutivas.

Los Nuggets también ganan

Otro equipo líder, los Nuggets de Denver, también lograron el triunfo con suspense después de vencer 109-111 a los Grizzlies de Memphis, en su visita al FedExForum.

Cuando todo estaba a favor para los Grizzlies, con 13 puntos de ventaja a falta de ocho minutos para el final apareció el alero Carmelo Anthony que, pleno de inspiración, anotó 22 puntos en la segunda parte y dio a los Nuggets la victoria. Anthony concluyó el partido con 35 puntos después de anotar 12 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 8-8 desde la línea de personal, además de aportar cinco rebotes y dos asistencias.

El pívot chino Yao Ming anotó 31 puntos y el alero Ron Artest aportó 26 para dar a los Rockets de Houston, tras dos prórrogas, el triunfo por 106-101 sobre los Pistons de Detroit.

El pívot Shaquille O'Neal jugó como en sus mejores tiempos y aportó 26 puntos y 11 rebotes para dar a los Suns de Phoenix una victoria por 126-116 sobre los Sixers de Filadelfia, que los mantiene con la esperanza de estar en la fase final.

Paul recupera su juego

La figura del base Chris Paul volvió a brillar en el juego individual y de equipo para que los Hornets de Nueva Orleans pudiesen vencer por 94-93 a los Timberwolves de Minnesota. Paul consiguió 26 puntos, 10 asistencias y cinco recuperaciones de balón.

El base novato Derrick Rose anotó 20 de sus 25 puntos y no falló un tiro en la segunda mitad del partido, para que los Bulls de Chicago ganasen 96-103 a los Thunder de Oklahoma City. El alero Gerald Wallace anotó 25 puntos y llevó a los Bobcats de Charlotte a su segundo triunfo seguido, al vencer 104-88 a los Kings de Sacramento, para seguir con aspiraciones de en la fase final.

El escolta Vince Carter consiguió 29 puntos y los Nets de Nueva Jersey ganaron 89-115 a los Knicks de Nueva York, en su visita al Madison Square Garden. El escolta novato Eric Gordon logró 15 de sus 26 puntos en el tercer periodo y el base Baron Davis empató marca con 20 asistencias para que los Clippers de Los Ángeles venciesen por 123-108 a los Wizards de Washington.