Ciudadanos

El sector pide más vuelos

Mejorar el sector de la hostelería en Cádiz pasa por optimizar las comunicaciones en la provincia, y a este respecto hay mucho que avanzar, pero también es uno de los sectores donde, si se trabaja, se pueden obtener buenos resultados, defendió ayer Horeca.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y por eso, en la presentación de su informe anual, Antonio de María, presidente de Horeca, anunció que dos de los asociados están trabajando para atraer nuevos vuelos hasta el aeropuerto de Jerez. «Jan de Clerck quiere conseguir ahora un vuelo directo Bruselas-Jerez, con el consiguiente beneficio que esto acarrearía a todo el sector», detalló De María.

En la exposición de este informe, también se mencionó que el presidente de la asociación de hoteles dentro de Horeca, Antonio Real, quiere atraer de nuevo la línea aérea entre Bilbao y Jerez.

El aeropuerto de Jerez es habitualmente objeto de críticas, pero los empresarios hosteleros quisieron mostrar ayer que también se trabaja al lado de las compañías y de la propia infraestructura, porque «los que pierden son las compañías que se van, que dejan de ofrecer a Cádiz como un destino insustituible», declaró De María.

«Tras el nerviosismo provocado por la retirada de los vuelos», Horeca ha apostado por dirigirse directamente a AENA (la entidad pública responsable de los aeropuertos españoles y de la navegación aérea) e iniciar una campaña para pedirle que baje las tarifas. Desde Horeca consideran que de esta forma están apoyando a «las compañías que llevan tiempo operando desde Jerez para que les sea más fácil llenar sus vuelos», y también incentivan «a nuevas compañías a instalarse». Se pretende asimismo que no se premie «a las que puedan venir».