Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Del Castillo: «Lo más fácil es culpar a un menor, porque cumplirá menos pena»

Ni un atisbo de paz en sus miradas. Antonio del Castillo llega a la asociación de vecinos de su barrio a la hora señalada. Le acompaña su cuñado Javier Casanueva. La multitudinaria rueda de prensa comienza con un mensaje claro: «El Cuco no mide ni metro y medio, mi hija le sacaba dos cuartas». Antonio no se cree que el menor pudiera cometer el crimen en solitario. Es más, sostiene que lo más lógico es pensar que fuera Miguel. El padre de Marta siempre lo ha definido como un chico con unos prontos muy violentos. «Lo fácil es echarle la culpa a un menor, porque sabe que va a cumplir menos pena de cárcel», acota.

A. MONTILLA
Actualizado:

Este cambalache de declaraciones de los cuatro imputados pone en alerta a la familia Del Castillo ante la posibilidad de que existan más personas implicadas en el crimen. «Están tratando de encubrir a alguien», añade. En este punto comentó que, la noche del 24 de enero, -cuando desapareció Marta- él mismo fue a la casa de Miguel, en la calle León XIII entre las doce y media y la una de la madrugada. « Allí no había nadie, y estaban las luces apagadas», Este hecho, a su juicio, pone en duda que sacaran el cuerpo y lo metieran en el contenedor sin que nadie les viera. «No se iban a arriesgar teniendo un coche en la puerta», insistió. Cada cambio de versión provoca en la familia de Marta una honda desazón. «Se están cachondeando de la justicia, de nosotros; esto es un circo», reiteró.

Que no cese la búsqueda

Lo que sí confía Antonio del Castillo es que la búsqueda de su hija continúe, ya sea en el río en el vertedero o en los alrededores de Camas, como ha sostenido en alguna ocasión. Todo, dijo, menos que den a su hija por desaparecida.

La familia afirma que no podrá comenzar a descansar hasta que den sepultura a su hija y hasta que los culpables de este cruel asesinato cumplan de forma íntegra sus penas. Ya han recogido 320.000 firmas para solicitar al Gobierno central que convonque un referéndum sobre la cadena perpetua.