Emusujesa acometerá la construcción del aparcamiento subterráneo del Parque Atlántico
Actualizado:En el marco del “Programa de Aparcamientos”, La Empresa Municipal del Suelo de Jerez (EMUSUJESA) acometerá las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo bajo las pistas deportivas del Parque Atlántico, que tendrá una capacidad de 170 plazas.
El Programa de Aparcamientos que está desarrollando EMUSUJESA, diseñado conforme a las directrices del informe Análisis, Diagnóstico y Estrategias sobre la Movilidad y Accesibilidad en el nuevo PGOU de Jerez, persigue solucionar el déficit de aparcamientos residenciales que presentan algunos núcleos residenciales de Jerez e impulsar así la sostenibilidad del entorno urbano, suprimiendo de la vía pública el exceso de vehículos que actualmente la ocupan.
En este sentido, no cabe duda que una de las zonas de Jerez que padecen un mayor déficit de zonas de estacionamiento de vehículos es la de Parque Atlántico, circunstancia que se ve agravada por la alta densidad de población que presenta esta zona urbana.
El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, en su calidad de presidente de EMUSUJESA se ha reunido con la Asociación de Vecinos “Atlántico” (Parque Atlántico), presidida por María Antonia Falcón, para informarles sobre el proceso de obras y el objetivo de este Plan de Aparcamientos, una vez estudiadas las condiciones de saturación de la zona.
En el curso de la reunión, Francisco Lebrero informó que EMUSUJESA ofertará a los vecinos del Parque Atlántico y sus zonas limítrofes la posibilidad de adquirir, en régimen de propiedad, las 170 plazas de aparcamiento previstas a unos precios altamente competitivos y con facilidades de financiación, de manera que la mayor cantidad posible de ciudadanos tengan acceso a la adquisición de las plazas de este aparcamiento.
Cabe destacar que EMUSUJESA, dentro del “Programa de Aparcamientos”, una vez finalicen las obras del aparcamiento subterráneo acometerá el remozamiento de la zona afectada, con la reconstrucción de las pistas polideportivas de la barriada y su entorno de zonas verdes. De esta manera, se actuará conjuntamente con la Delegación de Deportes para determinar las distintas pistas polideportivas que se crearán en función de las necesidades deportivas de los usuarios y vecinos.
El Delegado ha quedado emplazado con los vecinos a una próxima reunión, en la que se presentará el estudio de viabilidad económica de la obra y se informará del procedimiento de comercialización de las plazas de aparcamiento.
EMUSUJESA tiene previsto iniciar de forma inmediata los trámites de contratación de las obras del Aparcamiento subterráneo del Parque Atlántico, con el objetivo de que las obras den comienzo en el mes de septiembre de este año y estén finalizadas en un plazo máximo de 12 meses.