La Comisión de Absentismo refuerza su labor con la creación de una mesa técnica específica
El Ayuntamiento acogerá hoy a las 18 horas un nuevo encuentro de trabajo de la Comisión Local
Actualizado: GuardarEl delegado de Educación, Juan Salguero, presidirá en la tarde de hoy la Comisión Local de Absentismo, en un encuentro en el que se valorarán los trabajos que se viene realizando en este ámbito, y que se celebrará a las 18 horas en el Consistorio.
En lo que va de curso 2008/2009 se han recibido cincuenta protocolos de absentismo, que se están atendiendo desde los distintos servicios e instituciones que conforman la Comisión Local de Absentismo.
La Comisión Local de Absentismo tendrá ocasión de valorar esta tarde la creación de una mesa de seguimiento de la zona sur, que complementa la labor de la Mesa Técnica de Absentismo, y que está resultando muy efectiva. Desde esta mesa de seguimiento de la zona sur se destaca la labor de la Fundación Secretariado Gitano, que facilita el primer contacto con las familias. Igualmente, destaca la labor que se viene realizando desde CEAIN con las familias inmigrantes.
La mesa técnica de absentismo escolar continúa celebrando reuniones mensuales, en las que se realiza un seguimiento pormenorizado de los diferentes casos.
La Comisión Local de Absentismo, coordinada por la Delegación de Educación, es el órgano a través del cual las diferentes áreas municipales implicadas en este ámbito suman esfuerzos con otras instituciones y colectivos para el correcto tratamiento de los casos de absentismo que puedan detectarse en la ciudad.
A través de reuniones periódicas y la creación de una mesa técnica, la Comisión Local de Absentismo desarrolla una labor necesaria y útil que se ve reflejada en el tratamiento individualizado de cada expediente.
El Ayuntamiento de Jerez, a través de diferentes delegaciones, coordina la labor de asociaciones e instituciones que participan en la labor de erradicación del absentismo, a través de la cual se colabora activamente con los diferentes centros educativos de la ciudad en la que se detectan este tipo de casos. Se trata de una labor prioritaria que se enmarca dentro de las líneas de trabajo de Jerez como Ciudad Educadora.