Telefónica rebaja a sus clientes en paro el 50% de su factura
Actualizado: Guardarelefónica quiere ayudar a sus clientes en paro a pasar la mala racha y les rebajará en lo que resta de año el 50% de sus facturas de teléfono fijo y móvil, por un importe máximo de 20 euros por recibo y mes. A esta iniciativa se suman un conjunto de propuestas comerciales anticrisis entre las que destacan la supresión de la cuota de abono por línea a cambio de un consumo mínimo de 14 euros mensuales de tráfico de voz -los usuarios de móvil ya disponen de una facilidad similar- y el establecimiento de una oficina telefónica de asesoramiento -mediante llamadas gratuitas al 900380390- sobre las fórmulas más adecuadas para que un determinado usuario pueda ahorrar gasto. La rebaja a los desempleados se aplicará a partir de abril y la operadora calcula que hasta medio millón de personas pueden beneficiarse de ella. Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, explicó los requisitos que debe cumplir el aspirante: además de acreditar la condición de parado, debe ser cliente titular con seis meses de antigüedad y, en caso de ser usuario de prepago, tendrá que cambiarse al sistema mixto que combina algunos requerimientos del contrato. A cambio, disfrutará de un descuento de la mitad del importe de su factura antes del IVA. Puesto que el tope máximo se aplicará por línea y mes, el desempleado titular de una línea fija y otra móvil podrá sumar un descuento de 40 euros.