Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESCENARIO. El pub se encuentra ubicado en La Unión. / J. C. C.
Ciudadanos

La Policía investiga un tiroteo a las puertas de un pub en García Figueras

Unos desconocidos dispararon desde un coche a su paso por la avenida Rondaban las cuatro de la madrugada y el bar ya estaba vacío y cerrado

A. DOÑA
Actualizado:

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos sucedidos en la madrugada de ayer en la avenida Tomás García Figueras, donde un pub fue tiroteado por unos individuos desde un vehículo en marcha. Según fuentes policiales, lo ocurrido se remonta a las 04.00 horas, cuando los autores pasaron en su turismo ante el local ya cerrado y dispararon en diversas ocasiones contra el mismo, impactando en la puerta y uno de los cristales.

Se trata de un calibre más bien pequeño, por lo que los daños no fueron de consideración, aunque afortunadamente el negocio ya se encontraba vació en el momento del tiroteo. El ruido, no obstante, tuvo que alarmar a los vecinos, ya que uno de ellos fue quien alertó a la Policía Local, que a su vez puso el asunto en manos de la Comisaría.

En lo que respecta a los motivos, estas fuentes aún no se atreven a aventurar nada en concreto, puesto que la investigación no ha hecho más que empezar. Eso sí, en principio no se descarta ninguna hipótesis y por el momento el pub afectado continúa precintado, a la espera de que se arreglen los perjuicios y se aclare lo sucedido, ya que tampoco se han llevado a cabo detenciones relacionadas con este asunto.

Robo con violencia

Por otro lado, agentes del Grupo de Menores (Grume) del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional han detenido a dos adolescentes, de 15 años de edad y residentes en Jerez, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

El suceso en cuestión había sido denunciado en dependencias policiales recientemente por el padre de otro menor, de 16 años. Éste manifestó que el pasado sábado, cuando su hijo caminaba por la barriada de El Pelirón acompañado de dos amigos, fue abordados por cinco jóvenes, dos chicos y tres chicas, y en un momento determinado uno de ellos se acercó a pedirle dinero. Al no acceder a ello, le propinó un puñetazo en un ojo que le hizo caer al suelo, momento en el que los asaltantes aprovecharon para arrebatarle su cartera, mientras otro le propinaba una patada en la cabeza.

Fuentes policiales añaden que este hombre apuntó igualmente en su denuncia a que las chicas no intervinieron ni en la agresión ni en el robo de la cartera, que precisamente contenía su DNI y 3 euros, y que como consecuencia de la agresión su hijo fue atendido por los servicios médicos del ambulatorio.

Así, unas «arduas labores» de investigación permitieron finalmente a la Policía Nacional determinar la identidad de dos de los presuntos agresores, por lo que procedieron a su detención e inmediata comunicación a la Fiscalía de Menores de Jerez para, una vez realizadas todas las diligencias e instruidos los preceptivos atestados policiales, presentar a ambos ante la correspondiente autoridad judicial.