BUEN RITMO. Los trabajos llevan adelanto sobre su plazo de ejecución anunciado. / J. M. A.
Chiclana

La remodelación del paseo marítimo y el nuevo edificio de Torre Bermeja estarán acabados en verano

El proyecto, con un coste de 700.000 euros, está en obras desde enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni el mal tiempo del invierno está haciendo que los trabajos de remodelación, reurbanización y modernización del paseo marítimo acumulen retraso, más bien todo lo contrario. En estos momentos, las obras, que se iniciaron el pasado mes de enero y que tienen nueve meses de plazo de ejecución, atraviesan su última fase con la construcción del edificio multiusos en la zona de Torre Bermeja.

En concreto, los operarios de la firma adjudicataria del proyecto, J. M. Rodríguez, trabajan ya en la creación de una plaza pública en el solar que hasta ahora se utilizaba de manera incontrolada como aparcamiento, que contará con unas gradas destinadas a la celebración de actos al aire libre y parterres ajardinados.

Además, de forma simultánea se está levantando en primera línea de playa el edificio multiusos previsto para esta parcela de 3.300 metros cuadrados de superficie, y ya se ha finalizado la limpieza de las salidas de aguas pluviales y hormigonado la rampa de acceso al paseo marítimo en la primera pista.

Este inmueble, de dos plantas y excelentes vistas al mar, dará cabida a dependencias de turismo y Policía Local en La Barrosa, dada su ubicación estratégica en la primera pista. Los trabajos para remodelar el paseo tienen por delante, además, otra actuación, esta vez en la zona de aparcamientos, donde se plantarán árboles.

Todas las actuaciones cuentan con un presupuesto superior a los 700.000 euros, y están financiados con fondos de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico de hace dos años.

En un principio, los trabajos que restan por ejecutar no afectarán a los establecimientos de hostelería ubicados en La Barrosa en Semana Santa ni en los primeros meses del verano, ya que la parte más conflictiva de la obras se ha ejecutado en los meses de invierno con el objeto de causar las menores molestias posibles.

chiclana@lavozdigital.es