Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
empleo

Los ex eventuales de Delphi mantendrán el encierro tras no ver satisfechas sus peticiones

La Voz
CádizActualizado:

El colectivo de ex trabajadores eventuales de la desaparecida factoría de Delphi ha decidido hoy en asamblea mantener el encierro que mantienen desde hace 15 días en el edificio de los sindicatos de la capital gaditana tras no ver satisfechas sus reclamaciones en la reunión con Empleo.

El portavoz del colectivo, Jesús Dávila, ha explicado que acaban de tomar esa decisión en asamblea, además de la de "endurecer" las movilizaciones que hasta el momento estaban realizando en Cádiz y, de hecho, se dirigen hasta la delegación provincial de Empleo de la Junta "para obligar a la Administración a que cumplan sus promesas".

Una representación del colectivo afectado, que conforman unos 207 ex trabajadores eventuales de la desaparecida planta de componentes de automoción, se reunió ayer por la tarde en Sevilla con el Director General de Empleo, Juan Márquez, el delegado provincial de Empleo en Cádiz, Juan Bouza, y los delegados provinciales de la UGT, Pedro Custodio, y de CCOO Manuel Ruiz.

De este encuentro, salieron con las "mismas promesas que hace un año y medio que aún no se han materializado", y además "no ofrecen el trato de igualdad" reclamado con respecto al resto de trabajadores afectados por el cierre de la planta.

Además, según Dávila, no se "fían" de lo que propone Empleo, analizar "caso por caso" la situación de cada uno para priorizar la recolocación provisional de aquellos que tengan más necesidad, porque "es lo mismo" que les ofrecieron "sin que se haya cumplido nada".

"Es más de lo mismo", ha añadido Dávila, quién se ha quejado también de que "no quisieron recoger nada por escrito", aunque si quedó "totalmente zanjado" que no les darían "trato igualitario".

Los trabajadores reclaman no alternativas de empleo "para unos meses" sino "igualdad, con prestaciones o ayudas sociales igual que el resto".

Según Dávila, es un "agravio" con el resto de trabajadores que no van a "consentir", porque es "más de los mismo" ya que, además, "se han negado incluso a tratar las prejubilaciones".