Telefónica reducirá un 50% las facturas de sus clientes en paro hasta un máximo de 20 euros
Esta medida se aplicará a los clientes con seis meses de permanencia en la compañía y afectará a medio millón de usuarios
MADRIDActualizado:En tiempos de crisis, cualquier medida que suponga aliviar la economía, fundamentalmente la de los desempleados, es bienvenida. Telefónica quiere favorecer a los más perjudicados por este declive financiero y por eso su presidente, Guillermo Ansaldo, ha anunciado hoy que reducirá un 50% la factura fija y móvil de sus clientes en paro hasta un máximo de 20 euros por factura.
En rueda de prensa, ha explicado que esta medida está motivada por la situación económica y se mantendrá durante todo el año. Ansaldo ha indicado que esta medida se aplicará a los clientes con seis meses de permanencia en la compañía y afectará a medio millón de usuarios. Para tramitar esta oferta sus clientes tienen que entrar en la página "www. telefonica.es/teayudamos".
Además, la operadora ha puesto en servicio una nueva 'Oficina de Asesores Comerciales' para ayudar a sus usuarios a elegir productos adaptados a sus necesidades. La oficina funcionará las 24 horas del día, con el número de atención gratuito 900 380 390.
Nueva oferta comercial
El directivo de Telefónica ha presentado hoy su nueva oferta comercial con la que quiere atender las peticiones de sus clientes de poder predecir sus gastos y controlarlos y en ella se incluye la ayuda a los parados. Asnaldo ha hecho hincapié en la capacidad para reaccionar de Telefónica España, que forma parte de un grupo con 260 millones de clientes y que es el tercero del mundo por capitalización bursátil.
Guillermo Ansaldo ha añadido que el impacto en los ingresos de las nuevas tarifas están dentro de las previsiones que ha hecho la compañía para todo el año. La nueva oferta incluye una nueva línea sin cuota de abono y consumo mínimo mensual de 14 euros; un servicio para inmigrantes y ofertas para pymes.