![](/RC/200903/17/Media/nokia--253x190.jpg?uuid=94519c3c-12e0-11de-9070-c31b0918495e)
Nokia despedirá a 1.700 trabajadores para recortar gastos y garantizar la competitividad
Finlandia, Estados Unidos y Gran Bretaña serán los países más perjudicados por este recorte del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles
HELSINKI Actualizado: GuardarLa compañía finlandesa de tecnología móvil Nokia, líder mundial en el sector, prescindirá de alrededor de 1.700 empleados en todo el mundo como parte de los planes que anunció en enero para aumentar la eficiencia en los costes y adaptarse al la situación del mercado, según ha desvelado hoy la propia firma a través de un comunicado. La mayor parte de los despidos se producirán en las unidades de teléfonos móviles, mercados y desarrollo corporativo, principalmente en Finlandia, donde unas 700 personas perderán su trabajo, así como en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Mientras que en enero la estimación de la empresa en materia de despidos contemplaba la eliminación de 850 puestos de trabajo, Nokia se ha visto obligada a ampliarla debido a las acciones que está llevando a cabo en sus divisiones de dispositivos y mercados, así como en su Oficina de Desarrollo Corporativo.
Además, dentro de su nueva estrategia, Nokia planea reducir sus equipo de gestión de ventas, marketing y tecnología para que estén en consonancia con la demanda global real. La firma aseguró que en breve iniciará consultas con los representantes de los trabajadores en las sedes donde sea posible para llevar a cabo los recortes. Con estas decisiones, Nokia pretende ajustar sus operaciones de negocio y su hoja de costes para salvaguardar su competitividad de cara al futuro.