Laporta ve «más de tres» posibles sucesores entre los miembros de su junta directiva
El presidente del Barça piensa que habrá una única candidatura continuista que "a finales de esta temporada o a principios de la que viene se tendrá que poner de manifiesto"
BARCELONA Actualizado: GuardarEl presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, cree que entre su junta directiva podría haber "más de tres" miembros con capacidad para sucederle en el cargo al final de la temporada 2009-2010, cuando concluirá su segundo mandato y el club volverá a convocar elecciones.
En una entrevista al programa Tu diràs de RAC1, Laporta ha dejado entrever que habrá una única candidatura continuista que "a finales de esta temporada o a principios de la que viene se tendrá que poner de manifiesto", pues se ha mostrado convencido de que los aspirantes "se pondrán de acuerdo, porque siempre hemos priorizado el bien del Barça".
Quién ya ha anunciado que no piensa encabezar esa candidatura continuista es Alfons Godall, el vicepresidente primero del club y hombre de confianza de Laporta. El máximo mandatario azulgrana ha lamentado que Godall haya optado por renunciar a la presidencia. "Hubiese sido un excelente candidato y aún un mejor presidente. Por supuesto, mucho mejor de lo que lo he sido yo", ha asegurado.
Joan Laporta también ha confirmado que en breve renovará al secretario técnico del primer del equipo de fútbol, Aitor 'Txiki' Begiristain, quien finaliza contrato el próximo 30 de junio y del que una vez más alabó "su magnífica labor" al frente del actual proyecto deportivo. "Lo renovaremos. Ahora 'Txiki' está resolviendo una serie de cuestiones relacionadas con la gestión deportiva, pero ya hemos hablado. Nos pondremos de acuerdo, porque él se lo merece y, además, quiero creer que lo desea", ha señalado Laporta, quien ha avanzado que su intención es prolongar el contrato de Begiristain más allá de 2010, pese a que entonces él ya no estará al frente de la entidad.
Ganar a los grandes
El máximo mandatario del club azulgrana también ha elogiado al nuevo técnico, Jose Guardiola, "un hombre listo, agradable en el trato, que sabe ejercer la autoridad y tiene el coraje de presentarse como el líder del vestuario". Del entrenador catalán también ha destacado su capacidad para "transmitir el espíritu de equipo y lograr que todos los jugadores se sientan útiles y necesarios" y sobre todo su identificación con el estilo de juego que ha caracterizado al equipo en los últimos años: "el de buscar la victoria estética, el triunfo desde el dominio y el control del partido".
Laporta también ha hablado del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, que se celebrará el próximo 20 de marzo en la localidad suiza de Nyon y, aunque no quiso hacer pública su preferencia por un rival en concreto, ha dejado claro que le gustaría medirse a "uno de los equipos considerados fuertes" del bombo. "El año que ganamos la 'Champions' (2006) nos tocaron equipos complicados (el Barcelona se cruzó con el Chelsea en octavos y con el Milán en semifinales) y los eliminamos", ha recordado Joan Laporta.