TELEVISIÓN Y RADIO

La versión china de 'Betty la fea' rompe las audiencias

La versión china de la exitosa telenovela colombiana Betty la fea ocupa ya el segundo lugar de audiencia en horario estelar de la televisión en China. A punto de finalizar la segunda temporada de la telenovela, que en este país asiático se ha titulado Chou nu wu di (La fea sin rival), el programa acumula ya una audiencia de 280 millones de telespectadores y una media de once millones por transmisión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los productores de La fea sin rival afirman que la clave de su éxito no sólo está en la adaptación del modelo original a la cultura china, sino también en la propia duración de la misma. En China las teleseries se dividen entre 30 y 60 capítulos, pero la apuesta de Televisa, Hunan TV y Nesound -creadora de Betty la fea-, ha sido realizar cinco temporadas de ochenta capítulos de media hora, lo que equivale a cuatrocientos capítulos «adaptados a la realidad social y al gusto local chino».

Chou nu wu di se rueda en Changsha, en el centro del país asiático y se emite por el canal Hunan TV, la cadena china por satélite con más éxito comercial y mayor audiencia en horario estelar.