Un joven prestará servicios a la comunidad por fracturar la mandíbula a otro
El menor propinó un puñetazo a la víctima sin mediar palabra en el parque de la Serrana La indemnización asciende a 6.374 euros
Actualizado: GuardarUn joven de 18 años tendrá que prestar 50 horas de servicios en beneficio de la comunidad y abonar más de 6.000 euros a otro, al que causó graves daños en la mandíbula a consecuencia de un puñetazo. Así lo ha decretado el titular del Juzgado de Menores de Jerez, José Miguel Martínez, ya que cuando se produjeron los hechos (en abril de 2007) el condenado era menor de edad.
En la sentencia, a la que este medio ha tenido acceso, se considera probado que el día en cuestión este joven coincidió en el parque de la avenida de la Serrana de Jerez con otro, al que propinó un fuerte puñetazo «sin mediar palabra», pensando que la víctima le había robado un MP3 de su propiedad. Esta agresión produjo a la otra persona dos fracturas de gravedad en la mandíbula, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de manera inmediata. La operación consistió en la reducción y fijación de la fractura con placas, lo que tardó en curarse 160 días, con 50 de impedimento para sus ocupaciones habituales además de diez días de ingreso hospitalario.
En el fallo judicial también se alude a la ociosidad del menor condenado por un delito de lesiones, que abandonó la formación reglada y «presenta agresividad y falta de control». Por todo ello, no sólo tendrá que cumplir esas 50 horas de prestaciones sino que a sus padres, en concepto de responsables civiles solidarios, también se les condena a abonar al afectado la cifra de 6.374,82 euros por lo daños infringidos. Contra esta sentencia, dictada el pasado 26 de febrero, no cabe la interposición de recurso alguno.