Jerez vive su tercer domingo de Cuaresma
La jornada de ayer amaneció de lo más propicia para que el centro de Jerez -como así fue- estuviera concurrido durante todo el día. Fueron muchos los jerezanos que acudieron a las numerosas citas con las hermandades y cofradías de la ciudad, que abrieron sus respectivas parroquias con besapiés y besamanos.
Actualizado: GuardarEn este tercer domingo de Cuaresma, la Parroquia de las Viñas tuvo al Cristo de la Exaltación en ceremonia de besapiés. En San Mateo, el Santísimo Cristo de la Caridad recibió la devoción de muchas familias, mientras que La Redención hizo lo propio en su capilla situada frente al polideportivo Ruiz Mateos. Precisamente fue este lugar el que acogió la presentación de su cartel de este año, presentado por el periodista Javier Benítez.
El Santo Entierro, en el Calvario, y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en la calle Nueva, también se unieron ayer a las hermandades de besamanos y besapiés. En cuanto a la devoción mariana, hay que destacar la ceremonia de besamanos de Nuestra Señora de Los Remedios (en la capilla del Cristo del Amor).
Uno de los mejores crucificados de nuestra Semana Santa, el Cristo de la Viga, también permaneció ayer en ceremonia de besapiés en su casa, la Catedral de Jerez.