GANADOR. Maldonado se hizo con la victoria. / LA VOZ
AUTOMOVILISMO XVIII SUBIDA A ALGAR

Los pilotos gaditanos copan los primeros puestos de la clasificación

Francisco Márquez (Vejer), Manuel Nieto (Zahara), Gaspar Moscoso (Ubrique), Ildefonso Pérez y Jaime de la Calle (Algar), los más destacados El primer puesto fue a parar a manos del almeriense Manuel Maldonado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Subida a Algar alcanzó ayer su mayoría de edad, al celebrarse la decimoctava edición de la misma, volviendo a ser un éxito de público y de organización. Las cunetas de la CA6104 y los pequeños resquicios que quedan entre las rocas y el asfalto volvieron a llenarse de aficionados que disfrutaron de las cuatro ruedas en la subida del telón de las pruebas automovilísticas de la provincia para esta temporada. Paco García Galera, presidente de Escudería Sur, organizadora del evento, destacó que «el público estaba deseoso de ver carreras y lo han demostrado».

El triunfo de la prueba recayó en el almeriense Manuel Maldonado Joya que, con su Seat Ibiza Kit Car, cumplió todos los pronósticos. Este experimentado piloto tiene en su haber el honor de haber sido campeón de Andalucía en monoplazas. No obstante, este fue el único honor que los pilotos gaditanos dejaron escapar, ya que coparon del puesto dos al seis de la clasificación general.

El vejeriego Francisco Márquez hizo sombra al almeriense con su Renault Megane y quedó sólo un segundo y 78 centésimas por debajo, quedando a poco de que el triunfo tuviera sabor gaditano. A él le siguieron Manuel Nieto (Zahara de la Sierra) con su Renault Megane Coupé, Gaspar Moscoso (Ubrique) con su BMW M3; Ildefonso Pérez (Algar) con su BMW M3 y Jaime de la Calle (Algar). También tuvo un papel destacado el algareño Juan Francisco Fernández, que quedó decimosexto en la general en su debut en esta prueba.