MAL GIRO. El Renault de Fernando Alonso es retirado por la grúa tras su salida de pista. / EFE
Deportes/Motor

Cara y cruz para Alonso en su vuelta a los entrenamientos en Jerez

Perdió el control del choque y se salió en la curva 8 Por la tarde volvió y marcó el segundo mejor tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo soleado y las agradables temperaturas hacían presagiar una gran jornada en el Circuito de Jerez en la vuelta a los entrenamientos de las principales escuderías de Fórmula Uno. La principal atención del primer día de test, que se alargarán hasta el próximo jueves, era ver en escena al bicampeón del mundo Fernando Alonso, que junto con dos pilotos más y un total de tres escuderías fueron los que completaron una jornada que estuvo marcada por los incidentes.

Los casi 9.000 mil espectadores que se congregaron en las gradas del trazado jerezano, a una temperatura primaveral de 25 grados y de 44 en la pista, en la hora punta de más calor, pudieron presenciar la espectacular salida de pista del asturiano con su nuevo R-29, sin consecuencias personales para Alonso, aunque si para su monoplaza.

Tampoco escapó a los aficionados la puesta en escena en Jerez de la nueva escudería Brawn Gran Prix. Con todos estos alicientes y, en esta ocasión, con pocos monoplazas sobre la pista, la presencia del español se hizo de rogar. Y es que cuando tan sólo llevaba transcurridos cuatro giros se salía recto por causas que se desconocen en la curva 8 llegando su monoplaza a contactar con las protecciones de gomas, de forma que todo el frontal del coche se veía dañado. Al desplazar sólo un vehículo, los mecánicos tuvieron faena durante la mañana para arreglar los desperfectos, por lo que el trabajo previsto para las primeras horas de presencia en el trazado jerezano se han visto retrasadas.

Fernando Alonso no volvería a la pista pasadas las 15.00 horas, por lo que el entrenamiento del español se reducía a poco más de dos horas pasando prácticamente desapercibida, lamentablemente, para los aficionados que han esperado ansiosos su vuelta al trabajo aguantando estoicamente las altas temperaturas para verlo de nuevo en acción.

El asturiano, realizaba al final de la sesión 40 vueltas tratando de mejorar en los últimos instantes el tercer y último mejor tiempo de los pilotos en pista.

El bicampeón del mundo lo iba a conseguir, ya que a falta de un minuto y medio se hacía con la segunda plaza al marcar un crono de 1.19.895 que en la siguiente vuelta dejaba finalmente en 1.19.819. Con este contra tiempo, Fernando Alonso saltará hoy a la pista del Circuito de Jerez.

«Esto sucede cuando se buscan los límites del coche», comentaba el asturiano. Para Fernando Alonso, el accidente se debió a un fallo, ya que «desafortunadamente cometí un error esta mañana. Fue una pena porque eso nos hizo perder mucho tiempo. Esto sucede en las pruebas cuando buscas arriesgar y quieres encontrar los límites al monoplaza», sentenciaba.