El Tenerife se topó contra el muro albaceteño
El Tenerife se topó contra el entramado defensivo del Albacete Balompié, que acabó el partido con diez jugadores, y no pudo pasar de un empate (1-1) que ralentiza su paso, pero que no le desvía del camino hacia la Primera División.
Actualizado:Un discutido penalti al poco del 1-0 transformado por Toché consolidó la apuesta inicial de Juan Ignacio Martínez, sobre todo cuanto en la recta final su equipo se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Costa.
El conjunto chicharrero salió en tromba y asedió la meta defendida por Cabrero, uno de los grandes responsables del resultado final.
Atenuado el ímpetu inicial de los locales, el Albacete empezó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego, no sólo taponando cualquier intento de salida de su opositor sino presionando su engranaje creativo.
Eso no impidió que cerca de la media hora Juanlu encontrara una autopista por la banda derecha y asistiese a Alfaro, quien con un remate de cabeza a ras de suelo alojó el balón en el marco de Cabrero.
A renglón seguido, y con muy poco tiempo de celebraciones, llegó el tanto manchego, esta vez desde el punto de penalti por mediación de Toché, tras un discutida entrada de Ricardo sobre el mismo delantero.
La fatiga y la ansiedad del Tenerife se convirtieron en los mejores aliados de los manchegos que, junto a su buen oficio, supieron conservar el 1-1, pese a jugar en el tramo final con un efectivo menos.
Otros encuentros
Por su parte, el Hércules se impuso al Murcia (3-2) en un partido complicado que le acerca más hacia Primera; mientras que Girona y Levante firmaron un empate a cero.
En la zona baja de la tabla todo sigue igual, a pesar de la victoria del Alicante en el campo del Huesca (2-1). El Eibar, por su parte, daba un paso más hacia Segunda B al perder en su campo (1-2) ante el Salamanca.