![](/cadiz/prensa/noticias/200903/16/fotos/047D1CA-DEP-P1_1.jpg)
Quirós baja el nivel en la última ronda pero termina como el mejor español
El gaditano pone el punto y final con una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par Acaba en el puesto número 13, a nueve impactos del campeón Phil Mickelson
Actualizado: GuardarÁlvaro Quirós dice adiós a Florida con un regusto algo amargo después de haber saboreado la gloria en un torneo que le mantiene entre los grandes de este deporte. El guadiareño finalizaba ayer su participación en el CA Championship, puntuable para la Copa del Mundo. Han sido cuatro días en los que ha demostrado que sus buenos números de esta temporada no son fruto de la casualidad.
Lamentablemente, en la jornada de ayer no pudo poner el broche de oro a su excelente actuación. El gaditano tuvo un día complicado y firmó una tarjeta de 73 golpes, uno por encima del par, para terminar la prueba con 278. Es la primera vez que ha estado por encima del par, pues en la segunda ronda incluso sorprendió con un -8 (la mejor actuación de ese día).
Así pues, termina el campeonato en el decimotercer lugar, destacando como el mejor golfista español muy por delante de Sergio García y de Miguel Ángel Jiménez. En la última tarde le supero el mítico Tiger Woods, que acabó en noveno lugar sólo con un golpe menos que el gaditano (277).
Sergio García, que había llegado a Florida con la idea de arrebatarle al afroamericano el primer puesto en el ránking mundial, se marcha a casa en trigésimo primer lugar, con una tarjeta de 282 golpes.
El estadounidense Phil Mickelson fue quien finalmente se llevó el gato al agua. Hizo valer su experiencia para alzarse con la victoria en el CA Champioship de golf, torneo perteneciente a las Series Mundiales, que se disputó en el Doral Golf Resort & Spa de Florida (EE.UU.)
Mickelson, que llegó a la última jornada como líder empatado con su compatriota Nick Watney, mantuvo durante todo su recorrido controlada la situación dejando que fuera su rival el que tomara los riesgos para intentar superarlo.
En los últimos hoyos se limitó a ajustar sus golpes para asegurarse en los últimos seis hoyos el par, con lo que se llevó la victoria después de que su rival hiciera bogey en el 11 y 12 y fuera incapaz de anularlos en el resto del recorrido.