Diez buenos minutos finales devuelven la Copa al Barça
El Barcelona Borges ha logrado hoy su decimotercer título de la Copa del Rey al imponerse al BM Ciudad Real, vigente campeón, por 29-26 después de un encuentro disputado de poder a poder y que sólo se decantó del lado catalán en los siete últimos minutos.
Actualizado: GuardarDe esta manera, el conjunto que dirige Xavi Pascual acaba con una racha negativa de casi dos temporadas sin lograr ninguno de los tres títulos grandes (Liga ASOBAL, Copa del Rey y Liga de Campeones), ya que el último fue en la Copa del Rey de 2007. Los azulgranas tenían ganas de revancha tras haber caído ante el Ciudad Real en la final de la Copa de la temporada pasada (31-30) disputada en Zaragoza.
Salieron muy metalizados desde el primer instante, circunstancia que convirtió la primera mitad en un auténtico pulso, resuelto la mayoría de veces por las buenas defensas y en otras por las buenas actuaciones de Kasper Hivdt en el portal barcelonista y Arpad Sterbik en el manchego. La ventaja del Ciudad Real en la primera mitad no superó nunca los dos tantos (5-7, minuto 14), a pesar de la efectividad de los extremos Luc Abalo y Jonas Källman. Tampoco el Barcelona logró el despegue después de ir por detrás en el marcador hasta el último tercio de ese periodo (12-10, minuto 20) y tanto Iker Romero como Laszlo Nagy se convirtieron en piezas claves del triunfo barcelonés.
La segunda mitad siguió la misma tónica que la primera, con ataques largos y los dos porteros realizando parada tras parada (cada uno logró 15, pero Hivdt atajó dos penas máximas de Stefansson). El punto de inflexión fue el ecuador de la segunda mitad, tras empatar Iker Romero. A partir de ahí, el equipo de Pascual ya no perdió la iniciativa y logró rescatar el título perdido el año pasado.