DÚO. Ricardo Miralles y Joan Manuel Serrat estarán esta noche en La Isla. / EFE
Sociedad

Serrat llenará esta noche el Teatro de las Cortes

El cantautor catalán presenta en San Fernando su trabajo '100x100 Serrat' con el cartel de No hay billetes colgado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un icono de las libertades como el Real Teatro de las Cortes de San Fernando celebra hoy el décimo aniversario de su rehabilitación con la visita de otra leyenda de la apertura de pensamientos en España. Será la inconfundible voz de Joan Manuel Serrat, banda sonora de la transición española la que abra esta esta noche el que con toda probabilidad será el concierto estrella de la temporada.

Dicen que las cosas buenas no pasan de moda. Será por eso que los himnos de la España de los últimos 30 años siguen tan vivos como el primer día. Aquellas pequeñas cosas, Esos locos bajitos o Mediterráneo mantendrán esta noche una vigencia plena en los oídos y los recuerdos de los isleños que han abarrotado el teatro y que terminaron las entradas en su primer día de ventas, allá por enero.

La propuesta del cantautor es -como su trayectoria-, esencial, sobria, sin concesiones al espectáculo. Letra y melodía. Eso es lo que propone el artista en su gira Serrat 100x100 que llega esta noche a la isla después de 250 conciertos por todo el mundo en los que ha llegado a más de medio millón de personas.

Esta fue su apuesta después de Dos pájaros de un tiro, el gran proyecto con el que recorrió los principales escenarios de la mano del la otra leyenda de la canción española, Joaquín Sabina. En aquella ocasión, los dos ofrecieron en Cádiz un concierto memorable en el Teatro Pemán de la capital.

Y un piano

La fórmula que aporta el cantautor para su concierto en el Real Teatro de las Cortes le representa esencialmente. El espectáculo 100x100 Serrat -que acaba dejarse ver en Tucumán (Argentina)- varía su repertorio con canciones más y menos conocidas, aunque su constante es la combinación sencillísima del artista con el único aliado escénico del piano de Ricardo Miralles.