Sociedad

El Festival vuelve a batir récord y supera los 34.000 participantes

Más de 34.000 personas asistieron durante las últimas dos semanas a alguna de las actividades programadas por el Festival de Jerez, una cifra que vuelve a evidenciar el buen estado de salud del baile, el cante y el toque flamencos. Espectáculos, cursos de formación, jornadas técnicas, tertulias y exposiciones han entretejido una vez más una red compleja que miles de personas han sabido aprovechar. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, fue la encargada ayer de hacer el balance oficial de la decimotercera edición del Festival de Jerez, que concluyó anoche con el espectáculo Homenaje a Mario Maya.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Los espectáculos tienen una gran calidad y las propuestas son cada vez más ambiciosas. Prueba de ello es la cantidad de estrenos que se han podido disfrutar en Jerez. Los artistas se reservan sus estrenos para este Festival», recordó Sánchez, en referencia a Inspiración, de Juan Diego, Mi último secreto, de Mercedes Ruiz, y Cádiz de la Frontera, de Andrés Peña y Pilar Ogalla.

«Esta madurez que ha alcanzado el Festival de Jerez se corresponde con un momento muy vivo del desarrollo del flamenco», continuó la primera edil. Ejemplo de este nivel de calidad y de excelencia es la presencia de tres premios nacionales de danza: Eva Yerbabuena, Javier Barón y María Pagés. Pero no es solo importante la aportación de consagrados artistas y coreógrafos sino la inclusión en el programa de nuevos valores que, dentro de unos años, pueden figurar entre los reconocidos: «Estoy convencida de que muchos de los que han participado en este Festival son futuros premios nacionales de danza», argumentó Sánchez, que estuvo acompañada por la delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso.