NERVIOS. Joaquín Bilbao ayer, en el palco del Municipal de Chapín. / CRISTÓBAL
Deportes

Bilbao calma al plantel y promete pagar las deudas

El presidente avanzó que la próxima semana el Xerez abonará a los jugadores una parte de la nómina de febrero Calificó como «injusta» la derrota ante la Real Sociedad y aseguró que «la afición me ha emocionado con su apoyo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Xerez, Joaquín Bilbao, calificó la derrota de inesperada, especialmente por la buena imagen que ofreció el equipo ante la Real Sociedad, aunque no dudó en afirmar que las ilusiones de ascenso permanecen intactas. Además, adelantó que la próxima semana el club pagará una parte importante de los atrasos.

Sobre el encuentro, explicó que «después de la primera parte que hemos hecho, no podíamos esperar que se produjese este resultado. El equipo ha estado muy bien al principio. Después del tanto de Bermejo pudimos meter uno o dos más, se desaprovechó la oportunidad y en dos mazazos nos fuimos perdiendo al descanso. El equipo se ha desinflado y el resultado ha sido injusto. Quizás ellos han atacado mucho pero también por los palos que nos hemos llevado. La clave del partido estuvo en la inspiración de Abreu».

En todo caso, Bilbao piensa que este marcador adverso no tiene porqué influir en la moral de los jugadores, ya que «lo peor que nos puede pasar es que estemos segundos, siempre en puestos de ascenso. Pienso que estábamos mal acostumbrados con tantas victorias porque alguna derrota tenemos que tener. Si queremos subir a Primera División tenemos claro que habrá que sufrir».

Para lograr el objetivo, el presidente azulino destacó el papel de sus seguidores, que arroparon a los jugadores en todo momento, indicando que «la afición ha estado de diez. Me ha emocionado de verdad. Está totalmente entregada al equipo y por eso pienso que es una afición de Primera tiene que tener un equipo de la misma categoría. Estamos en puestos de ascenso y tenemos las ilusiones intactas». Asimismo, añadió que «no han parado de animar y al final, cuando se retiraban los jugadores, también. Son cosas que hacen que un equipo sea grande. Teniendo una unión así, con la afición respaldando al equipo, lo conseguiremos».

Finalmente, no quiso pronunciarse sobre el comunicado de los jugadores, aunque se mostró comprensivo indicando que «comprendo que quieran estar al día» y avanzó que «la semana que viene, pagaremos una parte importante de la nómina de febrero».