![](/cadiz/prensa/noticias/200903/15/fotos/045D7CA-DEP-P1_1.jpg)
Abreu destroza al Xerez
El delantero marcó un 'hat trick' para dar la vuelta al gol de Bermejo y meter a la Real Sociedad en la lucha por ascender
Actualizado: GuardarTranquilidad, pegada, efectividad, poca inseguridad en la zaga... Pero no hablamos del Xerez. La Real se mete moralmente en la pomada tirando de las mismas armas que al Xerez le han impulsado a lo más alto de la tabla. Esteban llevaba toda la semana dándole vueltas a los primeros 45 minutos de Valencia y ayer tendrá que trabajar el doble para intentar comprender cómo la Real, con sólo dos jugadores, da la vuelta al marcador de tal manera. Lejos de las críticas a los jugadores -algunos demasiado en el punto de mira de la grada-, a este Xerez le pasa algo. Ayer no jugó mal, de hecho, enamoró en los primeros 25 minutos, pero la Real se llevó mucho con poco, ¿o tal vez no?
Tuvo mucho que ver en la derrota la espectacular actuación del loco Abreu, un jugador de máximo nivel que con actuaciones así no tardará en regresar a Primera División. Marcó tres goles, envió un disparo al poste, y lo hizo todo con una solvencia insultante.
Nadie creería que iba a convertirse en protagonista, sobre todo después de que los azulinos se adelantaron con un gol de Bermejo en jugada de estrategia. Pero el equipo de Lillo, con una pegada fuera de lo normal, revertió la vuelta a la situación justo antes del descanso, con un gol psicológico que marcó el segundo periodo.
De nuevo el delantero uruguayo marcó en la reanudación y ya fue una misión imposible para el Xerez, que pese a recuperar a Pedro Ríos y Sarmiento en el once no fue capaz de crearle serios problemas a Chema. Aún así, los empates del resto de perseguidores permiten que la distancia se quede en cinco puntos.