La leyenda de Hugo Sánchez amenaza la vuelta del gran Barça
La figura del mítico delantero madridista, invicto en casa con el Almería, aparece inquietante en el camino del líder
Actualizado: GuardarJoan Gaspart ha recordado esta semana que en su etapa como vicepresidente del Barcelona faltó muy poco para que uno de los iconos del madridismo, Hugo Sánchez, vistiera de azulgrana y no de blanco. Hay que situarse en 1985, cuando ya goleaba en el Atlético de Madrid. El entrenador inglés Terry Venables prefirió al escocés Archibald. ¿Se imaginan al delantero mexicano dando 205 volteretas (el número de goles oficiales que marcó con el Madrid) como barcelonista? Cuesta, pero sin duda hubiese cambiado la historia de la Liga en las tres últimas décadas.
Hoy en día es inevitable relacionar a Hugo con el Madrid y por eso tiene más morbo el Almería-Barça de este domingo (21.00 horas). ¿Echará una mano a su ex equipo el hoy técnico del equipo andaluz? La Liga está en juego. «Yo no estaría tan seguro de apostar de lleno a favor del Barça pese a su enorme potencial», avisó el manito, como si tuviese un as guardado en la manga.
No conoce la derrota en casa, donde ha superado a Betis, Athletic, Valladolid y Getafe. Sólo el Atlético sacó un punto. Otro madridista, en este caso cedido, Negredo también se moja: «Me gustaría ganar por el Almería y para ayudar de paso al Madrid». No es una amenaza cualquiera. La lanza el quinto mejor goleador de la Liga y segundo nacional, con 16 dianas, la posible sorpresa en la próxima lista de Vicente del Bosque.
Pep Guardiola ya sabe lo que le espera. Un Almería tranquilo, en la zona media de la tabla, pero con ganas de vengar el 5-0 del Camp Nou en la primera vuelta y dispuesto a aprovechar el desgaste físico realizado por el Barça ante el Lyón en la Champions League. «Es la primera vez que venimos de una eliminatoria a vida o muerte, hemos recibidos muy buenas críticas y es fácil bajar la tensión. Si eso pasa, no ganaremos. Es una buena prueba para el futuro», explicó ayer sábado Guardiola, avisando a sus jugadores de que cualquier precaución es poca en la Liga teniendo en cuenta que el perseguidor, el Madrid, ya sólo tiene esta competición a la que agarrarse y todo el tiempo del mundo para preparar cada jornada, mientras que el Barça sigue vivo también en la Champions y la Copa: «Vamos a tener que ganar muchos partidos para conquistar la Liga». Son baja los lesionados Puyol, Abidal, Milito y Jorquera, pero sí estará el delantero Samuel Eto'o.