Las dudas pululan en un duelo marcado por los estrenos en los dos banquillos
Fali Montes, nuevo director de orquesta del San Fernando, pone la mano en el fuego por sus jugadores ante un Guadalajara comandado por Pérez-Salvachúa
Actualizado:¿Papá! ¿Por qué somos del San Fernando?... Es algo difícil de explicar. Una pregunta que a más de un aficionado isleño se le habrá pasado esta temporada por la cabeza. Pero este tipo de convicciones no tienen explicación. Uno es lo que vive, lo que comparte y experimenta desde que empieza a dar los primeros pasos.
Y esta tarde, todos aquellos que se acerquen hasta Bahía Sur lo harán guiados por su corazón, más que por su cabeza. Para los que hagan acto de presencia en el partido ante el Guadalajara será una sensación extraña. El sentimiento de que una parte de sí mismos se desmorona. Se desbarata conforme se van desgastando las horas. Como cuando uno discute acaloradamente con un familiar o amigo al que aprecia, las dos partes que conforman la familia del San Fernando acudirán con miedos y dudas a esta especie de reconciliación.
Después de las fricciones de esta semana, unos andan decepcionados con los otros y los otros con los primeros, pero ambas partes se necesitan. Y en el fondo saben muy bien que, tarde o temprano, alguien tendrá que dar el primer paso.
Dejando de lado los orgullos y resquemores, el nuevo director de orquesta del San Fernando pone la mano en el fuego por sus jugadores. «Son unos profesionales como la copa de un pino y estoy seguro de que van a darlo todo para ganarle al Guadalajara». Fali Montes tiene claro el camino que debe seguir. Aunque lo va a tener complicado, se siente seguro de sí mismo y de los que le rodean.
Pero, no obstante, es de humanos reconocer que las dudas se van a cernir sobre la imagen que se pueda ver de esos once futbolistas sobre el terreno de juego.
Incógnitas que no sólo aparecen en el bando local. Carlos Pérez-Salvachúa ha conseguido hacerse con el mando del conjunto alcarreño y estrenará banquillo en San Fernando. Su misión será la de despejar las dudas que han aparecido desde que se ha despedido a Falete. Y su primera decisión ya ha suscitado algunas polémicas. Jorge García y Gorka pasan de la titularidad a quedarse en su casita y Rubén, apuesta del nuevo entrenador tras su paso por la cantera del Villarreal, pasa de no rascar bola a actuar de inicio. Quesada, Dani Lanza y Dani Cabanillas se quedan fuera por lesión.
Los demás -morados y azulinos- tratarán de despejar las incógnitas suscitadas a raíz de sendas semanas para borrar del recuerdo.