La calidad del Madrid puede con el ímpetu del Athletic
Los blancos se sobreponen a la derrota de Anfield y vencen en un campo hostil beneficiados por la expulsión de Yeste
Actualizado: GuardarEl Madrid dejó patente en San Mamés que tiene fe, agallas, fútbol y grandeza suficientes para poder pelearle la Liga al Barcelona. Tras ser minimizado en Liverpool, el equipo de Juande se sobrepuso y logró un valioso y meritorio triunfo en un feudo hostil. Liderado en el centro del campo por Sneijder y con un Huntelaar que acreditó su condición de enorme goleador, hizo que su fútbol se impusiera al ímpetu de un Athletic vigoroso (fiel al estilo que propugna Caparrós), que acusó la expulsión de Yeste con 1-2. Una acción pueril del bilbaíno que descubrió algo insólito: en este campeonato español hasta Casillas teatraliza para engañar al juez y a sus compañeros. Penoso síntoma.
Quedó claro que el Madrid tiene mucho más fútbol que el Athletic, que por más que luchen ni por asomo los vizcaínos pueden igualar las armas del Liverpool y que el trato que dispensan los árbitros al Madrid es muy diferente en la Liga que en la Champions. Con las amarillas mostradas en los primeros minutos a Iraola y Koikili, Muñiz acreditó que no se dejaría condicionar por el ambiente. Todos se pueden quejar del trencilla pero, en líneas generales, benefició al grande. Desde luego que en Anfield no pitarían así.
Después de lo visto, las bajas de Gago y Guti representaron una buena noticia para el Madrid . Así recuperó la mejor versión de Sneijder. Así superaronla fuerte presión del Athletic y, aunque no supieron gobernar el encuentro al final de la primera mitad, sí que lo lograron con un jugador más tras el descanso.