QUERIDO. Álvaro Quirós ya firma autógrafos a los aficionados en Florida. / EFE
Deportes

Quirós, números de líder

El gaditano firma una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, al igual que Mickelson, y se coloca quinto a una ronda del final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha sido fruto de un día, ni de dos. Después de una primera ronda aceptable, Álvaro Quirós sorprendió a todo el panorama golfístico internacional firmando la mejor tarjeta en la segunda jornada del CA Championship que se disputa en Florida. El gaditano logró un ocho bajo par, con números muy por encima de Tiger Woods y Sergio García, los dos colosos de este deporte.

De esta manera se colocó octavo. Pues bien, en la tercera ronda ha firmado los mismos números que el líder del torneo, el también histórico Phil Mickelson. El guadiareño realizó 69 impactos, tres por debajo del par, con cinco birdies y dos bogeys.

Y supera su puesto en la clasificación, ya que aunque sea octavo cuenta con las mismas cifras que el quinto, manteniéndose a sólo cinco golpes del primero y a uno del tercero a falta de la última ronda.

Un éxito extraordinario de un golfista que está viviendo una temporada de ensueño. Aunque ayer el héroe de la jornada fue Soren Hansen, con ocho bajo par.

Hoy se disputa la última ronda de esta prueba puntuable para la copa del mundo. Quirós intentará mejorar su registro, aunque ya se da por satisfecho con el papel que está haciendo.

Mientras, Sergio García sigue intentando arrebatarle el trono mundial a Tiger Woods, pero será prácticamente imposible que lo consiga al término de esta competición. El castellonense firmó una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, y adelanta hasta el puesto 38. El norteamericano tuvo una actuación similar y mantiene la distancia. Es decimonoveno.

Sin duda el gran batacazo se lo pegó Miguel Ángel Jiménez, muy bien en la segunda ronda pero ayer realizó una tarjeta de cuatro sobre par. En esta tercera ronda se apuntó 76 golpes, lo que le ha terminado de hundir en la clasificación general con un total de 217.

En la cabeza, el estadounidense Nick Watney alcanzó a su compatriota Phil Mickelson al frente de la tabla, y le iguala con el mismo número de golpes.