«Sé que puedo dar todavía más, pero creo que no lo he hecho mal»
Tras un año de parón por sus estudios universitarios, Emilio ha vuelto con fuerza, apuesta por el ascenso y sueña con crecer en Puerto Real
Actualizado:-Lo que empezó siendo un sueño está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. ¿Qué sensaciones conviven en el vestuario del Club Voleibol Puerto Real?
-Somos líderes y estamos a un paso de acabar campeones y ascender a Superliga. Es como para estar ilusionado. De momento hay que esperar e ir pasito a pasito, pero todos estamos con muchas ganas y muy metidos.
-¿Algo que haya que mejorar en el equipo, a pesar de la buena trayectoria que está marcando?
-Mejorar creo que nada. Somos un equipo muy completo. Lo único que nos ha faltado en algunos partidos es la confianza en nosotros mismos. En casa hemos fallado en dos partidos ante Murcia y Málaga que si los hubiésemos ganado ya estaría todo hecho.
-La concentración en lo que queda será ahora vital para alcanzar el objetivo...
-Tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestras posibilidades. La confianza es lo que nos puede perjudicar. Sabiendo ya lo que nos jugamos, dudo que tengamos problemas.
-¿Qué tal le ha ido la temporada en el aspecto personal? ¿Cómo está viviendo este fenomenal año?
-El año pasado tuve que dejarlo porque me fui a estudiar a Sevilla. Este año he vuelto a retomarlo. Empecé adaptándome poco a poco y ahora estoy más o menos bien. Sé que podía dar un poco más, pero creo que lo he hecho más o menos bien. Hubo momentos que noté el cansancio, algunos altibajos...Nunca había jugado a este nivel, sólo llegué a FEV en Chiclana.
-¿Se ve jugando en la máxima categoría del voleibol nacional?
-Lo he estado pensando y me gustaría que contasen conmigo, aunque sea como tercer o cuarto central. Sé que no tengo el nivel suficiente para estar en Superliga, pero me gustaría que contasen conmigo para coger experiencia. Aún soy joven, tengo 23 años. Si no puede ser, siempre está la posibilidad de jugar con el equipo filial.