Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PRECISIÓN. Los boxeadores calculan al máximo los golpes a dar a su rival. / CRISTÓBAL
Deportes

Golpes ganadores sobre el cuadrilátero del Ruiz Mateos

La Velada de Boxeo organizada por el Club Don Príncipe fue todo un éxito, consiguiéndose cuatro triunfos para los locales, un combate nulo y una sóla derrota

PABLO PIÑERO
Actualizado:

Las largas colas en las escaleras del Polideportivo Ruiz Mateos y el gran ambiente previo al inicio de la primera velada de boxeo del año 2009 en Jerez, hacían presagiar una gran noche. Una cita de boxeo que no defraudó a los más de 1.000 espectadores que agitaron sus gargantas desde el primer combate animando a los púgiles jerezanos y que los llevaron en volandas hacia la victoria. Balance positivo de la cita organizada por el Club Don Príncipe, que dejó cuatro triunfos locales, un combate nulo y una victoria para el equipo malagueño invitado para la ocasión.

Golpes de derecha, de izquierda, bajos, púgiles aturdidos, nervios en el cuadrilátero, en los entrenadores, durante toda la noche, la tensión de todos y cada uno de los combates no decayó, lo que hizo más atractivo, aún, ver el debú de tres jóvenes jerezanos, que dejaron bien patente que la cantera de boxeo en Jerez tiene para largo. Junto al estreno de Joselete, Zarzana y Bonilla, llegaba el plato fuerte con los tres combates profesionales y en escena el actual campeón de Andalucía. Todo este conjuro, hizo subir el calor en un colorido graderio que jaleaba con sus gritos y voces los golpes de los boxeadores jerezanos.

Pasaban las diez y media de la noche y sobre el improvisado cuadrilátero del Ruiz Mateos se presentaban de forma oficial los deportistas que iban a competir.

Para abrir boca, el jerezano Joselete en su estreno no lo hizo nada mal. El combate fue nulo, pero el rival no era nada fácil. En el peso gallo, 54 kilos, su oponente se subió a las tablas con mucha más altura. Intercambio de golpes entre uno y otro que al término del tercer asalto se quedó en nada.

Tras este calentamiento llegaba el turno de otro debutante en la noche del viernes. Bonilla se enfundaba los guantes para ganar el primer combate de la velada en el peso superwelter.

Con el buen sabor de boca se pasó al tercer debú. Manuel Zarzana, además de la victoria, dejaba muy buen nivel, con unos golpes certeros y noqueando a su rival, ante la gran alegría de los espectadores en la categoría de peso medio.

Combates profesionales

Dos victorias y un combate nulo. Con este balance se pasó al plato fuerte de la noche. En el peso superligero, 64 kilos, Ybrahin volvió a sorprender a todos con sus golpes de derecha e izquierda y con la forma de moverse sobre el improvisado ring del Ruiz Mateos. Nueva victoria que iba a preceder a otro gran combate. Carlos Pinteño tuvo que recibir varios golpes para despertar, dentro del peso superwelter, 70 kilos. La reacción no pudo ser mejor, que dejar a su rival sin opciones y brindar a los aficionados unos golpes ganadores.

La velada se iba a cerrar con derrota, pero no con mal sabor de boca. Kevin Mariscal, actual campeón de Andalucía de superligero, 64 kilos, no pudo cerrar una noche brillante y muy competida, aunque volvió a dejar sus golpes ganadores y su calidad.

Al final, buen sabor de boca y, sobre todo, triunfo de los tres debutantes.