Regal Barcelona y Real Madrid completan una gran semana
El Cajasol sorprende en su visita al DKV Joventut
Actualizado: GuardarEl Regal FC Barcelona y el Real Madrid han ganado sus partidos de la jornada vigésimo sexta de la ACB, frente al ViveMenorca y el CB Murcia respectivamente, y completan una exitosa semana tras refrendar los dos su pase de ronda en la Euroliga, mientras que el Kalise Gran Canaria ha arrollado (99-75) al CB Granada en el Centro Insular de Deportes.
El Regal FC Barcelona ha vuelto a la ACB tras conseguir una importante victoria en la Euroliga y sellar su pase a cuartos en la competición continental y lo ha celebrado ganando (86-61) al ViveMenorca, dominando el partido en todo momento, y con esta victoria los de Xavi Pascual siguen firmes en la segunda posición de la tabla y esperanzados por el tropiezo del Tau.
Delante se han encontrado los 'blaugranas' con un ViveMenorca antepenúltimo clasificado, que sigue hundido en la zona roja, y que ha visto como el Barcelona ha dominado desde el principio llegando en el primer cuarto a una diferencia de 10 puntos que ha acabado rebajada en 19-15 tras la relajación de los locales, movimiento que no ha sucedido más en todo el partido donde el control fue 'culé'.
Fran Vázquez ha continuado demostrando que esta está siendo su temporada y ha terminado el partido con 23 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración, mientras que en el bando menorquín sólo Burtt con 28 puntos ha dado la cara destacando también Bruno Sundov con 8 puntos.
Por su parte, el Real Madrid sumó su décima victoria en los once últimos partidos, con un encuentro en el que ganó (77-88) al CB Murcia, rodeado de una polémica arbitral que crispó a los aficionados murcianos, pero que deja una semana más a los locales como antepenúltimos y muy necesitados de victorias.
El Madrid gana en Murcia
Tras un comienzo igualado el segundo cuarto ha sido clave para el Real Madrid en el que han vuelto a destacar Bullock con 13 puntos y un fantastico Sergio Llull que pese a rotar bastante con Raúl López y Pepe Sánchez, a un menor nivel que el menorquín, ha terminado con 21 puntos.
La defensa fuerte y alta de los 'blancos' han sacado del partido a los de Hussein, que se han ido al descanso con un 30-35 en contra y un parcial también negativo de 4-14 nada más iniciarse la segunda parte. Slanina y Dean han tirado del ViveMenorca para intentar acortar distancias pero el Real Madrid, que ha llegado a jugar con dos bases en pista, no ha dejado escapar la renta obtenida.
El conjunto blanco acaba una gran semana tras su victoria en la Euroliga y sigue inmerso en la lucha por no perder la estela del Barcelona y mantener sus opciones de ser segundos.
El Granca vuelve a ganar
En el Centro Insular de Deportes, el Kalise Gran Canaria ha ganado sobradamente (99-75) al CB Granada y sigue firmemente su objetivo de entrar en 'play-off' saliendo desde el comienzo del partido mucho más enchufados que los andaluces, logrando los canarios un récord de victorias como local consiguiendo la undécima victoria seguida en su cancha.
El CB Granada ha recibido una avalancha canaria que le ha dejado incapaz si quiera de pelear al comienzo por el partido, y tres derrotas consecutivas le sitúan, junto con su irregularidad también como local que evidencia esta temporada, en una situación difícil para pelear por los primeros ocho puestos.
Carl English ha comandado la 'apisonadora' canaria y mediado el segundo cuarto se ha acabado el partido con varias tandas de triples seguidos que ha dejado un sorprendente 55-23 al descanso que seguiría aumentando sin ninguna oposición de los granadinos.
Sorpresa del Cajasol
El DKV Joventut cayó en su pista (81-89) ante un Cajasol en línea ascendente que tuvo en Caner-Medley, Tucker y Ellis un trío letal, que anotó 59 de los 89 puntos de su equipo.
El equipo de Badalona jugó un partido muy malo, en el que perdió 19 balones, cedió 10 rebotes en su canasta y se desmoronó por la presión en el último cuarto.
Un triple de Demond Mallet y los mejores momentos de Ricky Rubio hicieron pensar en la remontada (73-79, min.39), pero un triple de Caner-Medley y un decisivo rebote ofensivo de Xavi Rey a 43 segundos del final acabó dando la victoria a los sevillanos.