
Cuarta final consecutiva para el CB Portuense
El equipo venció ayer a La Carlota por 49-62 y se enfrentará hoy a Los Guindos
Actualizado: GuardarLas chicas del Club Baloncesto Portuense demostraron sobre la cancha del malagueño pabellón de Los Guindos que siguen siendo un referente en el deporte gaditano. Tras vencer el viernes al jienense Martos, por un holgado 90-38, las pupilas de Adolfo Magrañal firmaron una gran segunda jornada del Campeonato de Andalucía de Baloncesto Junior Femenino.
Poco después de las 12.00 horas, el equipo disputó las semifinales del torneo frente al Aina La Carlota. El CB Portuense cerró el partido con una merecida victoria por 49-62, pero tuvo que sufrir para asegurar el marcador.
En el primer tramo del partido, las gaditanas aventajaron a su rival en diez puntos. Tras el descanso, las carloteñas mostraron un mayor empuje y supieron aprovechar los errores del CB Portuense para culminar el tercer período con una leve ventaja, de 39-35.
El equipo de Magrañal resurgió en el último cuarto para inclinar la balanza a su favor. Las de El Puerto empalmaron canastas con gran facilidad y robaron casi todos los balones que estuvieron a su alcance.
El gran juego de la rival María Gracia planteó los principales problemas al CB Portuense. Sin ir más lejos, Gracia sumó ayer 30 de los 49 puntos de su equipo.
Esta victoria da a las gaditanas el paso a la final, que tendrá lugar hoy a las 12.00 horas frente al Guindos.
Magrañal recordó ayer que está será la cuarta final consecutiva del CB Portuense en el Campeonato Andaluz de Junior Femenino. Además el técnico aclaró que el Guindos fue el rival en todos estos choques. El pasado año el triunfo fue a parar a manos de los malagueños, mientras que en las dos ediciones anteriores los laureles fueron paralas gaditanas.