El sindicato de bomberos piden "que se cumpla la ley"
LA VOZ Actualizado: GuardarEl sindicato de bomberos de la provincia de Cádiz pidió hoy en rueda de prensa que "se cumpla la ley", ya que el convenio por el que se rige la institución "termino el 31 de diciembre y seguimos sin noticias por parte de la empresa".
Según informaron a Europa Press fuentes del sindicato, el convenio anterior establecía que antes del 31 de diciembre se debía negociar un nuevo acuerdo, pero "aún así, la empresa dijo de manera verbal, que no se convocaría nada sino había una propuesta en firme de los sindicatos". Por lo tanto, el sindicato en "un acto de buena fe", registró una plataforma el pasado 3 de febrero que aunaba a los cuatro sindicatos.
Así las cosas, el convenio establecía que "había un mes para negociar, pero un mes y medio después seguimos sin noticias", por lo que denunciaron "un incumplimiento por parte de la empresa del convenio, del estatuto básico de bomberos, y de la ley".
Del mismo modo, indicaron que esta situación afecta a "más de medio millar de trabajadores, concretamente 520", y consideraron que se trata de una "situación impresentable puesto que es una Administración pública, no privada".
"Intentan que nos pongamos en contra los unos de los otros", añadió, "y nos obligan a judicializar todos los procesos ya que sino no aceptan nuestras peticiones, con lo que consideramos que pierden el principio de constitucionalidad".
Asimismo, manifestaron que desde la plataforma son conscientes de la crisis, pero abocaron a la creación del empleo dado que "faltan alrededor de 200 bomberos en la provincia". Por último, desde la plataforma pidieron "una calidad de empleo con todos los cuerpos, que nos lleve a la recalificación profesional" y que "se cumpla la ley".