La Iglesia de San Mateo acoge la lectura de la Exaltación de la Saeta
La Exaltación de la Saeta tuvo anoche un carácter especial, ya que el periodista jerezano Manuel Moure, que la iba a pronunciar, no estuvo en el atril de San Mateo por encontrarse actualmente hospitalizado, aunque en franca recuperación. Fue, por tanto, su hermano Antonio Moure el encargado de leer la Exaltación de la Saeta escrita por el propio Manuel.
Actualizado: GuardarEl acto se celebró en la Iglesia de San Mateo, en un acto organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas, la Peña Flamenca Buena Gente y la Hermandad del Desconsuelo. Los saeteros que acompañaron la exaltación son María Mezcle, que obtuvo el primer premio en 2008 en el certamen anual que organiza la Peña Flamenca Buena Gente, Dolores Arriaza, Luis de Pacote y Pedro Garrido Niño de la Fragua.
Emotivo
La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, expresó «sus mejores deseos a Manuel Moure para que recobre la salud cuanto antes», así como su gratitud a Antonio Moure, «que pronunció la Exaltación de la Saeta leyendo un texto escrito por su hermano Manuel, de modo que el acto fue, como siempre, inolvidable, pero con un matiz de intensidad que hizo vibrar a quienes asistieron a esta cita con la palabra, el cante y la música».
El acto contó también con la participación de la Banda Municipal de Música de Jerez, dirigida por Francisco Orellana Gómez, que interpretó varias marchas procesionales, entre otras, Jesús Preso (Emilio Cebrián) Amargura Jerezana (Francisco Cano) y la composición musical basada en el poema La Saeta, de Antonio Machado, con música de Serrat.